2 de octubre de 2019

Grupo Oroño sumó un sistema de gestión de nivel internacional

Es el primero del país en implementar el Tasy EMR (Electronical Medical Record), una solución informática en todas sus áreas

Con la intención de afirmar los procesos de mejoras en sus prestaciones médicas, Grupo Oroño implementará uno de los sistemas de gestión sanatorial más avanzados a nivel mundial: el Tasy EMR (Electronical Medical Record). Esta importante incorporación, acompañada por Philips Argentina SA, convierte al grupo en un auténtico pionero en el país.

El acuerdo firmado el 25 de septiembre pasado por el presidente de Grupo Oroño, Roberto Villavicencio, colocó a las instituciones de la corporación en el prestigioso sitial de las mil entidades de renombre a nivel mundial que utilizan este sistema. Además, esta determinación la ubicó como la primera en Argentina en usar este dispositivo de gestión. Y transforma al grupo en un escalón referencial para todo el país.

Vale precisar que el Tasy EMR es una solución completa de informática en salud que integra todas las áreas de una institución prestadora, conectando los puntos de atención de los pacientes y optimizando los procesos. Este sistema está certificado en los niveles más altos de la Himms (Sociedad de Administración de Sistemas e Información en Salud), y cumple con los estándares internacionales de la Joint Commission International.

"Esto le permitirá al Grupo Oroño consolidar la estandarización, y la acreditación nacional e internacional de sus procesos", señaló Ivonne Villavicencio, integrante del comité de la Unidad de Innovación y Creatividad (UIC) del Grupo Oroño

Esta implementación, desarrollada por la UIC, afirma el propósito institucional de continuar liderando la evolución de la medicina en Rosario y su zona de influencia.

"La solución integral de EMR de Philips nos ayudará a impulsar la innovación clínica y la eficiencia operativa que nos distinguen ahora y en el futuro", se encargó de remarcar Villavicencio.

"Incorporamos este sistema, que es el primero en Argentina, con el propósito de unir a todo el grupo, para tener todos los datos de todos los pacientes en un solo sistema", destacó la referente, quien además puntualizó que "al mismo tiempo, permite la interoperatividad, que es la manera de contactarnos con cualquier otro sistema".

Acerca del proceso de incorporación, explicó: "Estamos transitando una primera etapa de implementación. Esta es una transformación digital muy importante, y requiere de un cambio cultural por parte de todos los que lo utilizan. Es un gran paso adelante para toda la organización".

"El avance se realizará en las distintas unidades que tiene el grupo, y todavía estamos evaluando cuál será la sede de inicio. Esta iniciativa requerirá dos años, para todo el grupo", confió la profesional.

Para llevar adelante esta idea, fueron valoradas las características del sistema de gestión. "Básicamente, lo incorporamos porque es un sistema que permite el contacto con el mundo. Las principales instituciones de otros países utilizan este tipo de tecnología, y de alguna manera permite compartir datos", expresó Villavicencio.

"Esto lo hacemos con una clara mirada al futuro, entendiendo que se necesita tener el dato para poder compartirlo con otras instituciones de salud", se encargó de puntualizar.

"Será el primero en Argentina, y por eso vamos a ser un sitio de referencia y modelo para la forma de implementación. Modelo de datos de Philips en Argentina", enfatizó.

"Creemos que este es el puntapié inicial para una transformación mucho más amplia, que básicamente tendrá que ver con incorporar este sistema, y a futuro significará un portal para un paciente, que le permitirá tener los datos no sólo del Grupo Oroño, sino de la atención general en salud. Todo va en dirección de empoderar al paciente, y que sienta que puede gestionar acerca de su salud", resaltó.

"Sin dudas es un avance muy importante en transferencia de datos para todo el Grupo Oroño", subrayó Villavicencio.

 

Fuente: La Capital