3 de octubre de 2019

El rosarino Patricio Pron fue invitado a la mayor feria del libro en español

El ganador del Premio Alfaguara de novela 2019 por su "Mañana tendremos otros nombres" es uno de los dos argentinos invitados. El otro es el bahiense Guillermo Martínez, también matemático. Concurrirán escritores de 14 países hispanoamericanos

El escritor rosarino Patricio Pron y el bahiense Guillermo Martínez, también matemático, son los argentinos que participarán junto al español Arturo Pérez-Reverte, la nicaragüense Gioconda Belli y el cubano Leonardo Padura de la trigésima sexta edición de la Feria del Libro de Miami. El encuentro, considerado como la mayor feria de libros en español, se realizará entre el 17 y el 24 de noviembre próximos.

La Feria contará este año con escritores contemporáneos en español de al menos 14 países de hispanoamérica, quienes serán parte del Programa de Autores Iberoamericanos. La cita literaria está organizada por el Miami Dade College (MDC).

La nicaragüense Gioconda Belli, autora de novelas, libros de poesía y cuentos para niños, protagonizará la sesión inaugural de la feria y además presentará su más reciente publicación “Las fiebres de la memoria”.

El español Pérez-Reverte será el encargado de cerrar el evento el domingo 24 con una charla en la que presentará su más reciente novela, “Sidi”, que recrea los meses en los que Rodrigo Díaz de Vivar comenzó a forjar la leyenda del Cid Campeador.

El narrador, guionista y periodista cubano Leonardo Padura, ganador del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, llega a la cita libresca de Miami con “La transparencia del tiempo” bajo el brazo y nuevamente con el detective Mario Conde como protagonista.

El rosarino Pron, ganador del Premio Alfaguara de novela 2019 por “Mañana tendremos otros nombres”, es uno de los dos argentinos invitados a Miami. El escritor residió varios años en Alemania y ahora vive en Madrid.

Junto a Pron, estarán el venezolano Rodrigo Blanco Calderón, quien obtuvo el III Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa. El también argentino Guillermo Martínez, honrado con el Nadal 2019, y el cubanoamericano Enrique del Risco, que recibió el XX Premio Unicaja de novela.

A ellos se sumarán la cubanoamericana Daína Chaviano, la española Julia Navarro, los mexicanos Juan Villoro y Antonio Ortuño, los argentinos Pedro Mairal y Hernán Vera Álvarez, el chileno José Ignacio Valenzuela, el peruano Raúl Tola y la venezolana Jacqueline Goldberg, entre otros.

“Miami es el hogar de una comunidad muy diversa de latinoamericanos y españoles; nuestra Feria es el lugar perfecto para que todos se reúnan y conecten entre sí”, dijo Lissette Méndez, directora de programas de la Feria del Libro de Miami, en declaraciones recogidas en el comunicado de la organización.

 

Fuente: El Ciudadano