10 de octubre de 2019

Crack Bang Boom, la convención de comics de Rosario, celebra diez años

La clásica fiesta del cómic y arte fantástico regresa con cuatro días de actividades desde este jueves hasta el domingo en el Centro Cultural Parque de España. Quiénes son los invitados especiales de un encuentro que hará énfasis en la historieta argentina

Luego de diez años, Crack Bang Boom, la convención de historietas y arte fantástico, se convirtió en el nodo genuino de toda una cultura a nivel nacional: fans y curiosos llegan de todo el país para experimentarla entre presentaciones, conferencias, stands, invitados nacionales e internacionales y quizás el mejor concurso de cosplay de la Argentina. Tiene hitos en su historia: las visitas de dibujantes y guionistas como Frank Miller, creador de Sin City y de historias como Dark Knight Returns, Jim Lee o José Luis García López, el creador elemental de la estética de los personajes de DC Comics en los 80s, figuras centrales de la historia moderna de la historieta.

Creada por el dibujante Eduardo Risso -conocido por trabajos en series como Batman o 100 Bullets con el guionista Brian Azzarello-, Crack Bang Boom celebra diez años en una nueva edición que comienza este jueves 10 y termina el domingo, organizada con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Rosario en el Centro Cultural Parque de España frente al río, su sede clásica.

“Esta edición es especial no sólo por el número en sí sino porque se cumple un ciclo también de un gobierno que nos acompañó muy bien, que hizo todo lo posible para que CBB fuera creciendo. Tenemos expectativas para que la próxima edición logre seguir adelante porque culturalmente es un un aporte importante no sólo para el rubro sino también para la ciudad misma, con una proyección nacional e internacional con la que nosotros mismos nos vemos sorprendidos”, afirma Risso.

Entre sus invitados se encuentran los brasileños Gabriel Ba y Fabio Moon, creaores de títulos como The Umbrella Academy, Casanova y Daytripper, el italiano Paolo Eleuteri Serpieri, reconocido en los 80s por su serie erótico-fantástico Druuna en la revista Totem. Oscar Chichoni, portadista de Fierro y Péndulo, un clásico en los kioskos de revistas argentinos en los 80s, también estará presente. Enrique Alcatena, el artista vivo del comic argentino más importante, creador de Acero Líquido, El Mago, Metallum Terra y otros clásicos, presenta una edición limitada de su fantasía gótica London After Midnight. Ignacio Minaverry, autor de Dora y Noelia en el País de los Cosos, uno de los autores argentinos más interesantes de los últimos años, encabeza la lista de invitados nacionales.

Crack Bang Boom, por otra parte, celebra otro hito histórico: los cien años del nacimiento de Héctor Oesterheld, creador de Ernie Pike y El Eternauta. El Centro Cultural Fontanarrosa en la ciudad santafesina también incluye una muestra de originales de Enrique Breccia y Horacio Lallia, entre otros.

El domingo, el centro del Parque de España se convierte en una pasarela para el concurso de cosplay.

 

Fuente: Infobae