14 de octubre de 2019

Comienza la Segunda Quincena del Arte Rosario

La 2QAR 2019 se organiza el torno al concepto “queer” como "problemática presente en las discusiones culturales de la actualidad". La grilla contempla exhibiciones, intervenciones, La Fugar, La Noche de las Galerías y La Noche de los Museos

Desde este lunes y hasta el viernes 25 de octubre se desarrolla la Segunda Quincena del Arte Rosario. Al igual que las ediciones anteriores, el evento reparte sus actividades en distintas sedes con el objetivo de “trasladar el arte a ámbitos no convencionales y acercarlo a una mayor cantidad de ciudadanos”.

 

Este intercambio entre artistas, gestores culturales, productores y público se organiza cada año en torno a un eje temático que en esta estrega remite al concepto “queer”.

Si bien el término (y su teoría) remiten a la no identificación con categorías sexuales y de género tradicionales, el abordaje desde la 2QAR 2019 supone “invitar a artistas cuya producción es pensable desde un lugar no situado sino anómalo en relación a las categorías aceptadas en el campo del arte”.

La grilla de acciones contempla exhibiciones, intervenciones, subastas, La Noche de las Galerías, el jueves 17 de octubre; La Fugaz intervenida y Venta de Garage, al día siguiente; y La Noche de los Museos, el viernes 25 de octubre.

La programación de esta Quincena fue seleccionada en el marco de una convocatoria nacional destinada a artistas, colectivos de artistas y toda persona interesada en realizar específicamente acciones y/o intervenciones en el espacio público.

Podés consultar la programación completa aquí.

 

Fuente: Rosario3.com