15 de octubre de 2019

La UNR colectará lentes para estudiantes que los necesiten y no puedan comprarlos

Se hará a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y quienes quieran donar, deberán acercar los marcos de 8 a 12 en las distintas facultades. Será destinado a jóvenes de primaria y secundaria.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizará una colecta de marcos de anteojos destinado a estudiantes primarios y secundarios que los necesiten y no puedan comprarlos. Los marcos serán recibidos en todas las facultades de la UNR de 8 a 12. Además, se harán exámenes gratuitos.

El programa «Agudeza Visual» dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria comenzó a llevarse a cabo este lunes y tendrá como objetivo acercar a los estudiantes primarios y secundarios la posibilidad acceder a lentes de forma gratuita.

Los marcos, serán recibidos por dicha Secretaría de 8 a 12 o sino, en la mesas de los Centros de Estudiantes de las distintas facultades. Podrán ser de cualquier tipo, siempre y cuando estén en buen estado.

Según informó el Subsecretario de Extensión Universitaria, Gerardo Diaz, el programa tiene varias etapas y explicó: «La primera porción de la experiencia tiene que ver con un programa de pesquisas de agudeza visual que se va a realizar en escuelas del sur de de la Provincia de Santa Fe. A partir de ahí se realiza el primer rastrillaje de los estudiantes que puedan tener algún problema visual y si es así, será derivado con la parte asistencia, que los diagnosticará y se le dará el anteojo».

 

Bajo el lema «cualquier marco es mejor que ningún marco», el programa que comenzó este lunes será replicado todos los años.

 

Fuente: Conclusión