2 de noviembre de 2019

Un estudiante del Poli, oro en un certamen de astronomía

Juan Recoaro obtuvo la medalla de oro en la XI Olimpíada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica.

En sus últimas semanas como estudiante del Politécnico, Juan Recoaro se colgó una nueva medalla. “Estoy contento, fue mucho el esfuerzo y el trabajo que hicimos durante todo el año, entrenando hasta los fines de semana”, cuenta el joven, quien obtuvo la medalla de oro en la XI Olimpíada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica, que se realizó del 20 a 26 de octubre en Puebla (México).

Recoaro accedió a una plaza en esta competencia latinoamericana tras ganar la medalla de plata en la Olimpíada Nacional de Astronomía que se realizó el año pasado en Córdoba. Pero para el estudiante de sexto año del Politécnico, la distinción es síntesis de una tarea colectiva. Por eso, mientras habla con La Capital, nombra a los profesores del Observatorio Astronómico de Córdoba con los que cada sábado se conectaba por skype, el camino realizado con el docente Lisandro Duri (del Poli) y la ayuda del Área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Rosario, que hizo posible el viaje.

A México, el joven rosarino viajó con Jean Paul Louys Sanso (estudiante del Colegio Nacional Buenos Aires, que también ganó medalla de oro), Cecilia Ciaffone (medalla de bronce del Nacional de Buenos Aires) y Nuria Plebani (medalla de bronce de Oliva, Córdoba). Además viajaron Martín Leiva y Mónica Oddone (profesores del Observatorio Astronómico de Córdoba) y Raquel Perasolo (observadora de Oliva, Córdoba).

Para el año que viene, Recoaro aspira a estudiar alguna carrera vinculada a la física.

 

Fuente: La Capital