27 de noviembre de 2019

Distinguirán al club María Madre de La Lata por compartir un premio millonario

Los concejales otorgarán un diploma de honor a la entidad, que ganó un concurso de la Fundación River y lo repartió con los otros finalistas.

El Concejo municipal reconocerá este viernes, a las 18, al Club María Madre de La Lata. Alguno de los integrantes de la entidad recibirán el Diploma de Honor por haber compartido con sus competidores el premio obtenido, de un millón de pesos, al ganar el concurso de la Fundación River Plate.

Los concejales manifestaron que el club local realizó un "gesto heroico" al compartir el premio con la asociación civil Fe y Alegría del Chaco, y el Club El Carmen de Jujuy. "Esto los enaltece como ciudadanos y los convierte en un ejemplo a imitar por nuestra comunidad", destacaron los ediles Lisandro Zeno, Norma López, Verónica Irizar, Enrique Estévez y Gabriel Chumpitaz, quienes pertenecen a distintos partidos, y que sin embargo se unieron para promover esta iniciativa.

El club María Madre de La Lata está ubicado en Presidente Quintana, entre Paraguay y Presidente Roca, a pocas cuadras de la parroquia homónima, y desde allí se realizan tareas de inclusión social. Entre ellas, la práctica de fútbol de salón.

Este año, después de un gran esfuerzo por parte de muchas personas que colaboran con la entidad, quedó inaugurada la cancha de fútbol de salón, donde ahora los chicos pueden entrenar y competir. Antes lo hacían en el espacio público que consiguieran.

Para seguir creciendo, el desafío es contar con baños y vestuarios junto a la cancha para que puedan utilizar los chicos. Por este motivo, los entrenadores presentaron la propuesta para participar del concurso anual que organiza la Fundación River Plate para ayudar a los clubes de barrio.

María Madre de La Lata fue el ganador de este concurso y recibió un millón de pesos para esa ampliación. Pero, los integrantes del club decidieron compartir parte de ese premio con los otros dos finalistas. Ante este acto de generosidad, los ediles los reconocerán en el recinto de sesiones del Concejo Municipal.

 

Fuente: La Capital