5 de diciembre de 2019

Muralistas rosarinas llevan el arte a los barrios

El colectivo agrupado en AMMURA organizó el festival Barahunda con el fin de llevar "color, vida, buenos mensajes y energía"

Un colectivo de artistas mujeres agrupadas en AMMURA Rosario lleva a cabo intervenciones en distintos barrios de la ciudad, a través del festival Barahunda. 

Se trata de un evento autogestionado, que en esta segunda edición llevaron sus murales a Barrio Ludueña, en la zona noroeste de Rosario.

"Somos una agrupación colectiva de unas 15 mujeres y en este festival también abrimos la puerta a las disidencias de género. Este fin de semana estuvimos a puro color y pintamos unos ocho murales", detalló a Cadena 3 Ludnyk, integrante de Ammura Rosario.

La intención, según explicó, es "poder llevar el arte a los barrios, donde los vecinos también necesitan color y vida, llevarles buenos mensajes y buenas energías para desde nuestro lugar poder aportar nuestro granito de arena a una realidad más amorosa, más colorida".

Las artistas llevaron sus pinceles y pinturas hasta el noroeste rosarino, donde fueron recibidas por los vecinos y entre mates y charlas dejaron su huella en paredes que antes eran grises y hoy están llenas de arte y color. 

La temática estuvo relacionada con la conciencia y la comunión con la naturaleza.

Fuente:  Verónica Maslup. Cadena 3