19 de diciembre de 2019

De Rosario al Mundo: cómo fue el cierre de año de un importante jugador del sector agropecuario

El festejo tuvo lugar en el salón Punta Barrancas de la ciudad de Rosario. Con la presencia de Alejandro Fantino, todos los familiares e integrantes de Grupo Olio se juntaron para celebrar el fin de un exitoso 2019

En el difícil contexto de la economía argentina, con devaluación y aumento de precios, no son muchas las empresas que deciden realizar exportaciones con valor agregado. Las mismas no solo generan materia prima, también traen divisas, inversiones y empleo.

Si bien el 2019 fue un año de grandes turbulencias en el sector agroexportador, también fue para Grupo Olio un año en el que se cumplieron metas largamente trabajadas. Por eso, en un encuentro de fin de año celebrado en el salón Punta Barrancas de la ciudad de Rosario, con la presencia de Alejandro Fantino, todos los familiares e integrantes de Grupo Olio se juntaron para celebrar el cierre del 2019.

 “Nos pone muy contentos haber crecido pese a toda esta crisis, de haber podido seguir ganando mercado, terreno y poder seguir consolidando el grupo que es el objetivo de cuándo comenzó todo esto con nuestros ancestros. Ser fuertes y tener raíces bien afianzadas”, aseguró Ariel Olio, CEO de Grupo Olio.

El Grupo Olio, que engloba las firmas Los Reartes S.A, Díaz & Forti y Frigorífico Alberdi, cuenta con una oficina en Madrid, la cuales significa un punto estratégico por costos, valor y rotación. A su vez, la firma rosarina hizo acuerdos con supermercados internacionales y con distintas cadenas hoteleras, para la comercialización de los productos.

Todos los productos de la marca tienen origen en territorio argentino y están a cargo de la firma Los Reartes S.A, que cuenta con campos mixtos en los cuales “se cuida al máximo la conservación del suelo y la genética de los animales, en razas de origen británico como Hereford y Aberdeen Angus”. Actualmente, la firma cuenta con una capacidad instantánea de más de 9.000 cabezas para feedlot y más de 3.000 vientres reproductores.

En agosto de este año, el grupo anunció la fusión con el grupo, sumando la experiencia y trayectoria del Frigorífico Alberdi. El establecimiento, que funciona desde 1983, posee una capacidad de producción instalada para procesar 10.000 cabezas bovinas mensualmente y da trabajo a 350 empleados. Se especializa en la producción de cortes cárnicos enfriados y congelados con habilitación para exportar a 40 países, entre los cuales los principales son Alemania, Brasil, Chile, Israel, Holanda y Rusia.

Retenciones

Durante el fin de semana, el gobierno de Alberto Fernández anunció cambios al esquema de retenciones que había implementado el ex ministro de Economía, Nicolás Dujovne, en septiembre del año pasado.

Con respecto a esta temática a las retenciones dispuesto por el nuevo gobierno nacional Olio aseguró: “El anuncio del gobierno nacional respecto a las retenciones todos sabemos que era una necesidad, que era un hecho. La Argentina no está atravesando su mejor momento y yo creo que el sector agropecuario es quien debe acompañar y ayudar a los que menos tienen. El gobierno debe también acompañar sus buenas políticas de estado para poder sustentar al campo”.

 

Fuente: Infobae