23 de diciembre de 2019

La solidaridad también se celebró en Rosario

En sintonía con 300 ciudades del país, la convocatoria en el Parque Nacional a la Bandera sirvió como reconocimiento a bomberos y todo tipo de entidades civiles

Rosario se sumó ayer a la movida solidaria “Canta Argentina”, una iniciativa de Juan Carr, fundador de Red Solidaria, que se replicó en más de 300 ciudades del país y que tuvo como símbolo de unidad el tema musical “Inconsciente colectivo” de Charly García, que fue cantado en simultáneo en todos esos escenarios. El objetivo de la jornada fue "celebrar el compromiso de nuestro pueblo y hacer un homenaje a la solidaridad”, según explicó el propio organizador. Con esa excusa, cientos de rosarinos se congregaron en el Parque Nacional a la Bandera para escuchar el repertorio de bandas locales y luego entonar todos juntos la canción emblema del rock nacional. En ese marco, el gobernador Omar Perotti, su vice Alejandra Rodenas y el intendente Pablo Javkin se mostraron juntos en el acto, toda una señal de diálogo y colaboración entre ambas gestiones.

A partir de las 17.30, en una tarde soleada y agradable, la gente fue llegando lentamente con reposeras, mantas y sillas para encontrar buenas ubicaciones frente al escenario que se montó de cara al río y con el Monumento Nacional a la Bandera de fondo, formando una postal ideal para un domingo distinto. A las 18 comenzó la música con el Grupo Amalaya, seguido por Sandra Corizzo y Mamita Peyote, que le dieron un marco festivo al encuentro. "Unidos por la música, por la solidaridad, por cantar" se leía en las dos pantallas gigantes que se instalaron a los costados del escenario, en las que también se mostraban a las familias presentes. Rosario Solidaria, Botines Solidarios, Movimiento Solidario Rosario, Scouts de Argentina, Tu Sangre Da Vida y Defensores de la Sopa fueron algunas de las muchas organizaciones que convocaron al evento y que aportaron su esfuerzo para que se pueda realizar en la ciudad.

Cerca de las 19.15 sonaron las sirenas de los Bomberos Voluntarios para reflejar también su participación en la jornada, y casi en simultáneo con el ruido de las mismas aparecieron los representantes de los Ejecutivos provincial y municipal: Omar Perotti, Alejandra Rodenas y Pablo Javkin llegaron juntos, saludaron y se sacaron fotos con gente del público y escucharon sugerencias y reclamos. Luego mantuvieron un contacto con la prensa en la que se mostraron con buena sintonía y vínculo amistoso, al mismo tiempo que destacaron su predisposición de trabajar juntos de cara a lo que vendrá en la provincia y en la ciudad. Después de saludar a los bomberos, se mezclaron entre el público donde continuaron con abrazos y fotografías, mientras la gente ensayaba el tema de Charly García para el momento cúlmine de la tarde-noche, que fue a las 20 cuando se llevó a cabo el canto en simultáneo con las demás ciudades del país para celebrar la solidaridad.

 

Fuente: Página 12