23 de diciembre de 2019

Rosario se sumó a la movida solidaria "Canta Argentina"

Más de 300 ciudades se unieron a la idea de la Red Solidaria de cantar todos juntos el tema "Inconsciente colectivo", de Charly García.

Rosario se sumó ayer al cierre del festival "Canta Argentina", un gran homenaje a la solidaridad que se vivió en más de 300 ciudades y que propuso cantar todos juntos, a las 20, y al mismo tiempo la canción "Inconsciente colectivo", de Charly García.

En esta ciudad, el epicentro de la movida organizada por la Red Solidaria en todo el país fue el Monumento a la Bandera, ícono que congregó a una gran cantidad de gente y funcionarios provinciales y municipales.

"Hace muchos años que queremos convocar a la Argentina para celebrar el compromiso de nuestro pueblo, para hacer un homenaje a la solidaridad", había asegurado Juan Carr, de Red Solidaria, en la previa de la movida.

Carr se mostró sorprendido por al cantidad de ciudades que se sumaron a la iniciativa. "No sabíamos que iba a tener esta fuerza. La solidaridad de la Argentina nos conmueve", subrayó.

"Este año hubo récord de trasplantes: fueron 903. Hay 42.000 bomberos voluntarios, 11.000 colaboradores atentos a la Alerta Solidaria, 14.500 damas rosadas en hospitales, 85.000 scouts en servicio permanente, 54.000 dadores de sangre. Cómo no celebrarlo?", se preguntó a la hora de analizar los por qué de esta movida que unió a todo el país en una misma canción.

El lugar central del evento fue la Plaza de Mayo, donde desde las 17 actuaron diversos artistas con diferentes shows que se extendieron hasta la hora de la canción común.

Allí estuvieron como artistas invitados Turf, Airbag, Hilda Lizarazu, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Zorro Von Quintero, Fernando Samalea, Javier Malosetti y Feli Colina, entre otros.

Bien federal

Además de Rosario, algunas de las ciudades que participaron de la movida fueron Córdoba, La Plata, Tucumán, Mar del Plata, Salta, Santa Fe, Corrientes, Bahía Blanca, Resistencia, Posadas, Paraná, Jujuy, Santiago del Estero, Guaymallén, Formosa y Neuquén.

También se sumaron Río Cuarto, San Luis, Concordia, La Rioja, Catamarca, Comodoro Rivadavia, San Juan, Pergamino, Santa Rosa, Tandil, Río Gallegos, Villa Mercedes, Puerto Madryn, Bariloche, Trelew, Maipú, Chivilcoy, Junín y Olavarría.

La movida federal continuó por Roque Sáenz Peña (Chaco), Rafaela, Gualeguaychú, Venado Tuerto, Villa María, Orán, Necochea, Carlos Paz, Alvarez (Santa Fe), Rauch (Buenos Aires), Mocoretá (Corrientes), El Piquete (Jujuy), Chaltén (Santa Cruz) y General Pico (La Pampa).

Y también dijeron presente Playa Unión (Chubut), Villa Regina (Río Negro), ciudad de San Juan, Roque Sáenz Peña, Puerto Iguazú (Misiones), Villa La Angostura (Neuquén), Las Lomitas (Formosa), Ushuaia (Tierra del Fuego), ciudad de Catamarca, Merlo (San Luis), San Miguel de Tucumán, Tartagal (Salta), San Rafael (Mendoza), y la Ciudad de Buenos Aires.

 

Fuente: La Capital