6 de enero de 2020

Podoroska deleitó en el Jockey

Se enfrentó ante Guillermina Naya. La Rusita rosarina viene de un año de grandes logros.

Nadia Podoroska cerró el año con una exhibición en nuestra ciudad. Rosario fue sede de uno de los grandes acontecimientos tenísticos del año, como cierre de temporada la Rusita se enfrentó ante Guillermina Naya en una exhibición en el Jockey Club. La cita, que reunía a dos de las grandes jugadoras del país se había establecido para 14 de diciembre pero la intensa lluvia impidió que el encuentro se llevara adelante. Finalmente el desafío se pudo concretar con la victoria de Podoroska en un parcial de 6/3, luego el reto continúo por puntos con los chicos del club y promesas locales. La Rusita rosarina viene de un año de grandes logros en el que reorientó su carrera, se fue a entrenar a España para perfeccionar su tenis y poder estar cerca de los torneos del circuito profesional, lo que le permitió comenzar a competir de manera regular.

Los resultados llegaron más rápido de lo esperado y a mitad de temporada Podoroska se quedó con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y aseguró su plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.

Si bien su mejor ránking fue en 2017 cuando se metió alrededor del puesto 150º del ránking mundial, una serie de lesiones la alejaron del circuito, este año después de lograr varios títulos, ocupó el 259º en el escalafón de la WTA.

La rival de la rosarina fue la jugadora oriunda de Chacabuco, Guillermina Naya, quien luego de una larga pausa en el circuito producto de una lesión y problemas económicos, decidió volver en septiembre de este año, sin ránking, en uno de los pocos torneos de ITF que se realizaron en el país y se quedó con título. En la actualidad retomó su carrera y ocupa el puesto 546 del mundo. En su paso por la ciudad, Podoroska también recibió el Diploma de Honor, otorgado por el Concejo Municipal de Rosario y una placa por parte de la Federación Santafesina de Tenis por su destaca actuación en los Panamericanos 2019 y su clasificación a Tokio.

Arrancó la ATP Cup

Arrancó la primera edición del ATP Cup. Y allí está Argentina entre los 24 equipos intervinientes en esta primera edición que cuenta con un formato novedoso, figuras y buenos duelos asegurados en sus múltiples sedes.

El equipo argentino, capitaneado por Gaudio, debutaba anoche en Sydney frente a Polonia, en uno de los partidos del Grupo E.

Pella y Schwartzman son los singlistas argentinos y jugaban anoche ante Kamil Majchrzak y Hubert Hurkacz, respectivamente. Después jugaban en dobles, en donde podrían actuar Londero y González o Molteni.

 

Fuente: La Capital