8 de enero de 2020

Un programa chileno de títeres lleva a Rosario Central a Netflix

31 Minutos, un noticiero de títeres, tiene un personaje con el nombre del club rosarino por la popularidad que alcanzó la productora con una entrevista

El noticiero de títeres chileno creado por Pedro Peirano y Alvaro Díaz llamado 31 Minutos llegó a Netflix, y con él uno de los particulares personajes que se llama Rosario Central, detrás del cual hay una historia vinculada a la repercusión que logró la productora Aplaplac con un trabajo alusivo al club auriazul.

31 Minutos es un programa similar al de los Muppets, una propuesta con distintos segmentos que sacan a relucir los defectos y clichés del periodismo y la cultura pop nacional, y que adquirió gran popularidad entre los niños y también en el público más adulto por las segundas lecturas.

Entre los personajes de la parodia a los noticieros tradicionales sus realizadores crearon a una oveja de lana blanca que se llama Rosario Central, funcionaria del canal donde se transmite el noticiero en la ficción.

Pero el nombre del personaje tiene una explicación en la popularidad del club canalla. La productora Aplaplac, creadora del programa, produjo para la Panamerican Sports Networks (PSN) un reportaje titulado "Aldo Poy y los canallas", y así descubrieron el fanatismo por el equipo rosarino y los marcó tanto que decidieron poner una pizca de esa pasión en su programa estrella.

Por eso además del personaje, es muy recurrente la aparición de un banderín canalla escondido entre los decorados de muchísimos episodios. Tanto así, que armaron un clip con un compilado de estas apariciones.

 

Fuente: La Capital