29 de enero de 2020

Rosario, la ciudad más ecológica de Argentina

Rosario fue elegida la ciudad más ecológica según el Banco Interamericano de Desarrollo. Te contamos por qué la eligieron.

A partir de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Rosario fue declarada como la ciudad más ecológica de Argentina, con un promedio de doce metros cuadrados verdes por cada habitante.

En Rosario hay 12 metros cuadrados verdes por cada habitante, mientras que Mar del Plata, segunda en ese ranking, apenas tiene casi 4 metros cuadrados. Buenos Aires, por ejemplo, cuenta con unos 3,5 metros cuadrados verdes. En realidad, la segunda ciudad en el ranking es Córdoba aunque no fue tomada por la medición. La capital cordobesa tiene alrededor de 7,2 metros cuadrados verdes por habitante, pero aun así Rosario la supera por una amplia diferencia.

Esos indicadores son tomados por el BID como herramientas que permitan canalizar proyectos y financiarlos en ciudades emergentes de tamaño medio, las que tienen entre 700 mil y 2,5 millones de habitantes.

De este modo, Rosario se perfila como una de las ciudades con mayor crecimiento sostenible permitiendo un desarrollo más amigable con el medio ambiente y con un tratamiento particular de temas como la movilidad.

Qué visitar en la ciudad ecológica

Rosario tiene un montón de lugares turísticos para visitar y te vamos a mostrar los mejores y más importantes, también te damos algunos tips para viajar en transporte público y gastar menos.

La costanera: la costanera de Rosario es uno de los mejores lugares turísticos a visitar. Para llegar solo tienen que ir hasta el río. El consejo es ir desde donde comienza hasta el monumento a la bandera.

La peatonal: sobre la calle Córdoba y desde Corrientes hasta el Monumento a la Bandera se encuentra la peatonal. No es muy larga así que caminen la peatonal relajados. Hay algunos lugares con buenas ofertas para comer y hacer compras.

Alto Rosario: el shopping Alto Rosario es más que un shopping, si van pueden pasarse literalmente todo el día ahí porque tiene cines, patio de comida, muchísimos locales comerciales, un supermercado y mucho más.

Lugares históricos para visitar: Rosario es la cuna de la bandera y fue donde se izó por primera vez la bandera argentina, por eso el lugar por excelencia para visitar en Rosario es el Monumento a la Bandera, que es de los mejores que tenemos en Argentina. Allí fue izada por primera vez la bandera Argentina. También se encuentran los restos del soldado desconocido en una urna con llama encendida las 24 horas. Adentro del monumento hay una galería con una estatua de Belgrano. Todo es gratuito excepto subir a la parte más alta que tiene una tarifa fija.

Bar El Cairo: el bar El Cairo es donde iba Fontanarrosa todos los días a tomar el café junto a la mesa de “los galanes”. Es la cafetería más importante de Rosario y quizás del país junto con el Café Tortoni de Buenos Aires.

 

Fuente: serargentino.com