25 de marzo de 2020

Asistencia alimentaria y coronavirus: la UNR también atenderá a personas en situación de calle

La Universidad Nacional de Rosario coordina acciones para cubrir la demanda alimentaria de personas en situación de calle junto a la Municipalidad de Rosario y distintas organizaciones sociales.

"En el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional el día viernes 20 de marzo, las Áreas de Extensión y de Comedores de nuestra Universidad, se encuentran trabajando de manera mancomunada con la Municipalidad y diferentes organizaciones sociales, con el objetivo de atender la demanda alimentaria de personas que se encuentran en situación de calle de la ciudad", anunció la UNR en un comunicado.

Desde el 20 de marzo, los comedores universitarios están funcionando como centros de distribución y logística. En ellos, se calienta y fracciona el alimento antes de ser repartido en los puntos de concentración designados por el personal municipal y los voluntarios de las organizaciones sociales.

El anuncio de Desarrollo Social

El pasado 20 de marzo, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dispuso un conjunto de medidas para reforzar las políticas alimentarias y de emergencia social ante la cuarentena nacional por el covis-19. Con ese objetivo, se reforzará la asistencia alimentaria a comedores escolares y comunitarios y se modificará de forma temporal el sistema de distribución de la tarjeta Alimentar para garantizar que el dinero llegue a las familias que necesitan fortalecer su nutrición.

 

Fuente: Rosario3.com