2 de abril de 2020

La UNR donará 10 mil litros de leche para asistencia alimentaria

La Universidad Nacional de Rosario, a través de la Facultad de Ciencias Agrarias, donará 10 mil litros de leche producidos por el Tambo Modelo que funciona en Zavalla para el plan municipal de asistencia alimentaria.

La leche será destinada al Plan de Asistencia Alimentaria que coordina la Municipalidad de Rosario con varias organizaciones de la ciudad y que permite llevar asistencia alimentaria a los sectores más desprotegidos en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Este acuerdo incluye también a la Sociedad Cooperativa de Tamberos de la zona de Rosario (COTAR), que se encargará del retiro de la leche cruda del Tambo Modelo en el Campo Experimental Villarino, su posterior pasteurización en la planta de la empresa ubicada en Rosario, para luego proceder al fraccionamiento en sachets de 1 litro, que se pondrán a disposición de los centros de abastecimiento alimentario.

“Es un gran esfuerzo de la Facultad de Ciencias Agrarias, agradezco a su Decano y comunidad. Es un orgullo que el Tambo modelo de la Facultad, donde se forman nuestros estudiantes, sirva también como soporte solidario. Esa es nuestra función social como Universidad, no debemos olvidarlo nunca”, manifestó el Rector de la UNR, Franco Bartolacci.

El Decano de Ciencias Agrarias, Ing Agr. Roberto Lopez, agregó: “Es nuestro compromiso, como Facultad y como Universidad, dar respuesta a las necesidades de la sociedad, sobre todo en el contexto que estamos atravesando, y hacerlo en conjunto con otros actores sociales, en este caso COTAR”.

 

Fuente: RosarioPlus