21 de abril de 2020

La UNR lanzó EduCom, primera plataforma con producciones audiovisuales de apoyo educativo

La plataforma de acceso abierto cuenta con una importante cantidad de producciones audiovisuales de apoyo educativo de todas las unidades académicas en tiempos de la pandemia del coronavirus

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) puso en funcionamiento Educom, una plataforma de acceso abierto que cuenta con una importante cantidad de producciones audiovisuales de apoyo educativo de todas las unidades académicas y a la que se puede acceder desde hoy ingresando a educom.unr.edu.ar, en medio de la pandemia del coronavirus.

Educom.unr.edu.ar cuenta con una interfaz pensada para facilitar la búsqueda de contenidos por facultad, carrera y materia. Además, incorpora un sistema de palabras clave que permite al usuario acceder al contenido que la plataforma considera relevante basado en sus intereses y últimas búsquedas.

Educom ya tiene en su catálogo más de 200 piezas de contenido audiovisual, e irá ampliando su oferta con material de producción propia que se sumará progresivamente a la plataforma.

En la presentación, el rector Franco Bartolacci señaló que "desde el comienzo del aislamiento social y obligatorio hemos pensado estrategias que posibiliten el acceso a contenidos educativos, y que nos permita continuar con el vínculo académico entre estudiantes y docentes; Educom es una herramienta virtual más, que se suma a las múltiples opciones que fuimos generando desde la Universidad para acompañar a nuestra comunidad durante la actual situación epidemiológica".

“Creemos, además, que Educom es el inicio de una forma de acceso a los contenidos académicos que tiene mucho por crecer, soñamos con la idea de que se pueda tener acceso a producciones audiovisuales educativas a demanda, para que sirvan de apoyo y complemento al dictado a las cátedras”, enfatizó Bartolacci.

Este proyecto es complementario a todo el material ya existente desarrollado por el #CampusVirtualUNR, desde donde se viene trabajando intensamente para que la experiencia del vínculo académico virtual sea cada vez más accesible y para que toda la comunidad universitaria tenga la posibilidad de seguir conectada aprendiendo, enseñando y trabajando.

 

Fuente: La Capital