22 de mayo de 2020

El Aeropuerto Internacional de Rosario realizó 23 vuelos sanitarios dentro de la cuarentena

El aeropuerto rosarino es parte de la Red Nacional Sanitaria, junto a otros nueve que están habilitados para operar.

El Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas, que integra la Red Nacional Sanitaria junto a otras nueve estaciones aéreas habilitadas para operar las 24 horas ante la pandemia de coronavirus, realizó 23 vuelos sanitarios desde que comenzó la cuarentena decretada por el gobierno nacional, informaron las autoridades de la aeroestación.

Según la información oficial, a la que tuvo acceso Télam, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó un total de 43 vuelos desde que fue decretada el 20 de marzo la cuarentena.

El presidente del directorio del aeropuerto, Eduardo Romagnoli, detalló "que desde el pasado 23 de marzo a la actualidad la ANAC autorizó 43 vuelos".

"De ese total, 23 fueron vuelos sanitarios relacionados con el traslado de órganos, personal médico e insumos por la emergencia hacia diferentes regiones", completó el funcionario de la estación aérea, que es administrada por el gobierno de Santa Fe.

Para Romagnoli, "la operatividad mantenida en cuarentena, reafirma el rol fundamental que la aerostación tiene dentro del Sistema Sanitario Nacional".


El Aeropuerto Internacional de Rosario, junto a las aeroestaciones de Ezeiza, Aeroparque, San Fernando, El Palomar, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Resistencia y Comodoro Rivadavia, integran la red nacional de emergencia que durante la cuarentena fueron autorizadas por la ANAC para operar las 24 horas.

"Por su localización y atención permanente, las terminales aéreas seleccionadas además permiten realizar el abastecimiento de combustible que requieren algunas aeronaves para llegar hasta su destino final", destacó el funcionario rosarino.

 

Fuente: Télam