3 de junio de 2020

La UNR ya piensa en volver a las mesas de exámenes presenciales

La Federación Universitaria de Rosario (FUR) presentará al rectorado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) un protocolo que contempla medidas de bioseguridad y prevención que consta de diez puntos.

Tras la solicitud de habilitación de mesas de exámenes finales propuesta por el Gobierno Provincial, la Federación Universitaria de Rosario (FUR) presentará al rectorado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) un protocolo que contempla medidas de bioseguridad y prevención que consta de diez puntos.

Entre otras cuestiones, el protocolo incluye como primer punto los elementos de bioseguridad (alcohol en gel y jabón líquido) en cada mesa examinadora y plena disposición de los mismos en los pasillos y baños de la instalación así como la obligatoriedad del uso de barbijo en instancias de evaluación para todos los claustros.

Por otro lado, solicita que todas las cátedras realicen clases de consulta previo a los exámenes y señalización de seguridad en los pisos de pasillos y halles para indicar la distancia entre personas recomendada por el Ministerio de Salud de la Nación.

En los exámenes escritos, propone respetar las indicaciones de distanciamiento social entre bancos, ordenar el ingreso y egreso al aula por tandas para evitar la aglomeración. Tanto en exámenes escritos como orales, implementar el sistema de turnos y división por horas y días con el mismo fin.

Asimismo, proponen otorgar condición especial para estudiantes que no han podido volver de sus ciudades a Rosario por la pandemia. Estas condiciones requieren la extensión de regularidades y condicionalidades hasta la habilitación pertinente que permita su regreso. Además, piden otorgar la posibilidad de una mesa flotante para ellos para que puedan ejercer su derecho cuando sea posible.

En tanto, solicitan coordinación entre facultades para evitar aglomeraciones de estudiantes en el comedor universitario y analizar la factibilidad de entrega de menú por facultad para evitar aglomeraciones.

 

Fuente: RosarioPlus