9 de junio de 2020

Transformación digital de empresas agropecuarias, el nuevo curso de la BCR

La Bolsa de Comercio de Rosario ofrecerá una capacitación gratuita para ahondar en innovaciones y cambios de estas compañías en tiempos de pandemia.

La pandemia de coronavirus motivó cambios en el mercado, a tal punto que a nivel internacional especialistas pronostican una suerte de “nueva normalidad”. En tanto, el mercado de las compañías agropecuarias no es ajeno a los cambios y por eso la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) lanzó un curso para profundizar en este ámbito.

La capacitación, enmarcada en el ciclo de charlas de innovación tecnológica en tiempos de COVID-19, estará abocada puntual y específicamente a la transformación digital de las empresas agropecuarias.

En ese sentido, la charla se llevará a cabo el día miércoles 10 de junio a las 17, a través de la plataforma online Zoom. En esta oportunidad, el Co fundador y Director Ejecutivo de Club Agtech, Joaquín Piedra Buena conversará sobre cómo sortear el desafío que plantea la digitalización forzosa para gestionar el proceso de cambio en cinco niveles de la empresa agropecuaria:

-Las personas: Proceso de transformación en actores del cambio.

-El equipo: Cómo potenciar un buen sistema de comunicación e intercambio entre equipos para un trabajo colaborativo eficiente.

-Los procesos: Definir los procesos claves del negocio y de la rutina de trabajo.

-La estructura: Necesidad de elaborar un diagnóstico de los equipos y tipo de conexión con los que cuenta la empresa para diseñar un plan de inversión.

-Las herramientas: Deben ser colaborativas, tomadas como un conjunto de programas usados para intercambiar, socializar o construir conocimientos.

Los interesados en sumarse a la actividad, que es no arancelada y con cupos limitados, deben inscribirse aquí.

 

Fuente: Impulso Negocios