15 de julio de 2020

De la Fuente, el centro con destino francés

El centro y capitán de Jaguares Jerónimo de la Fuente continuará su carrera en Perpignan una vez que concluya su contrato con la UAR en diciembre

“Me daría una pena muy grande no poder seguir en Jaguares porque estoy en el proceso desde que comenzó”, confesó Jerónimo de la Fuente cuando la pandemia empezaba a paralizar el mundo del deporte y la UAR autorizaba a sus jugadores a buscar un futuro en otras tierras. El coronavirus ató de pies y manos a Jaguares y la esperanza de que esto se termine y vuelva todo a su cauce normal se escurrió como agua entre los dedos. Comenzó un nuevo éxodo y el ex centro de Duendes fue otro de los tantos que armaron su bolso para jugar en Europa.

La partida de su capitán es sin lugar a dudas un duro golpe para Jaguares que aún tiene futuro incierto. Luego de la confirmación de su partida para continuar su carrera en Perpignan, Jerónimo de la Fuente, que firmó contrato por tres temporadas, se despidió a través de sus redes sociales.

“Me toca despedirme de Jaguares. Fueron 5 años increíbles, viviendo un sueño, donde me llevo muchos recuerdos y amigos para toda la vida”, publicó el centro en su cuenta personal y luego agregó: “Quiero agradecer a todos los que fueron parte, dirigentes, staff, compañeros y sin dudas a nuestra gente que siempre nos acompañó en las tribunas. A mi esposa, mi familia y amigos que son incondicionales. Acá está el hincha número 1 de Jaguares!”.

De esta manera, el también centro de Los Pumas hará así su primera experiencia en Europa luego de jugar cinco temporadas el Súper Rugby con Jaguares y donde fue capitán en 2019 y en lo que se jugó de este año. Según informó la Unión Argentina, el capitán de la franquicia cumplirá con su contrato, tiene firmado hasta diciembre, y luego partirá a Francia.

“Lo primero que quiero decir es que soy un eterno agradecido de todo lo vivido en estos últimos 10 años. Quiero darle las gracias a la Unión Argentina de Rugby por esta década transcurrida en el sistema y donde pude desarrollar mi carrera como profesional. Sin dudas, llena de aprendizajes, con experiencias imborrables y donde también pude crecer como persona”, expresó De la Fuente.

“No me quiero olvidar de mis orígenes: mi familia, mi mujer Juli, mi club… los pilares fundamentales de mi vida. También voy a extrañar mucho el sentido de pertenencia y todo lo que se genera alrededor del fenómeno Jaguares, una segunda casa para mí. Los socios y fans que están siempre, mis compañeros, el staff y la gente que trabaja incansablemente por el equipo. Estoy ansioso por saber en qué competencia va a estar. Jaguares va a seguir estando y por eso quiero dejar ese mensaje aliento para los chicos que se van a quedar”, expresó el centro.

“Por último, decir que hoy mi cabeza y mi corazón están puestos en lo más importante que tenemos como jugadores argentinos, que son Los Pumas. Nos seguimos preparando con las herramientas que hoy están a nuestro alcance y esperando volver a juntarnos en una cancha para representar estos colores que tanto queremos”, concluyó.╠

La lista continúa

El segunda línea Matías Alemanno fue anunciado oficialmente como jugador de Gloucester. El cordobés se suma así la lista de jugadores que deja la UAR para emigrar al rugby europeo. El forward de 28 años surgido en La Tablada que jugó 54 partidos en Los Pumas viajará a Inglaterra y será parte del club que disputa la Premiership.

Otro que está próximo a irse es el centro/wing Matías Orlando, quien ya tiene todo acordado (sólo falta la firma) para jugar en Newcastle Falcons, tras ascender y reemplazar a los descendidos Saracens.

Así ambos jugadores pasarán a engrosar la lista de los que integran otros jugadores como PettiMensade la Fuente y Kremer quienes ya fueron confirmados en diferentes equipos europeos, sin contar al entrenador Gonzalo Quesada quien ya asumió como head coach del Stade Francaise.

 

Fuente: La Capital