24 de agosto de 2020

Exitosa campaña por el Día de las Infancias de Fonbec Rosario

Sin festejo presencial pero si con un gran trabajo silencioso y en redes la gente de Fonbec Rosario pudo cumplir y superar el objetivo propuesto.

Lograron repartir más de 500 meriendas saludables en distintos merenderos junto con juguetes para los niños.  Para respetar estrictamente todos los protocolos fueron las mamás las que retiraron los regalos para los chicos.

Recordemos que Fonbec es una ONG que apadrina y acompaña a chicos en situación de vulnerabilidad para que no desistan en la continuidad de sus estudios. Además todos los años realiza distintos eventos como por ejemplo la asistencia de útiles al comenzar el ciclo lectivo mediante la campaña «Todos podemos ser útiles», entre otras.

Este año la modalidad que usaron para la colecta del «Día de las Infancias» fue recibiendo juguetes y golosinas en distintos puntos de la ciudad para después acondicionarlos y preparar los regalitos. Además emplearon un método online para conseguir armar las 500 meriendas saludables mediante un proyecto subido a la plataforma airfunding.net y la gente respondió muy bien donando dinero para tal fin.

En una nota periodística realizada antes del evento Inés Risso, referente de la ONG a nivel local explicó que: » en esta oportunidad se asistirá al taller Vía Libre del barrio Ludueña y otros merenderos de Empalme Graneros, Cullen y en los emprendimientos sociales que tenemos en zona oeste».

La campaña fue muy exitosa y los niños pudieron disfrutar de una forma distinta, en el marco de la pandemia, de su día.

 

Fuente: El Quid de la Cuestión