28 de agosto de 2020

Made in Rosario: una app para evitar aglomeraciones se afianza en plena pandemia

Ideada en territorio santafesino, esta solución se convirtió en una alternativa útil dentro de la nueva normalidad motivada por el coronavirus. Además, actualmente es utilizada en distintas partes del mundo.

FilaVirtual, la herramienta ideada en Rosario, es una solución tecnológica que permite gestionar el flujo de personas dentro y fuera de sucursales con una variada suite de productos. Con su tecnología basada en IA y software en la nube, las organizaciones la utilizan para permitirles a sus usuarios agendar citas, evitar las filas y ser notificados cuando es su turno.

Esta plataforma digitaliza las agendas y salas de espera de organizaciones, como bancos, gobiernos, universidades, oficinas, comercios e instituciones médicas, entre otros, eliminando las filas físicas. A través de la aplicación móvil, los usuarios pueden esperar de forma remota, siendo notificados al momento de su turno y evitando aglomeraciones.

En toda la provincia de Santa Fe, así como en el resto del país, las empresas y comercios pueden utilizarla como parte de sus protocolos sanitarios. La plataforma se ajusta a las necesidades de pequeñas, medianas y grandes empresas, con diferentes opciones: una gratuita para comercios de cercanía, y diferentes soluciones para PyMEs y compañías, con planes que varían de acuerdo con la cantidad de filas, sucursales, usuarios,  entre otros.

SURGIMIENTO

La idea de esta aplicación nació en 2016 cuando el rosarino Patricio Romero, CEO y co-fundador de la compañía, esperaba para ser atendido en un hospital donde la sala estaba llena, en la que muchos estaban enfermos. Propuso a los presentes armar un grupo de WhatsApp para notificarse entre sí cuando les tocaba, sin necesidad de perder el tiempo en el lugar, evitando la aglomeración y el contacto con pacientes con enfermedades infecciosas. Poco tiempo después, junto a otros tres emprendedores, lanzaron la start-up “Whyline”, con su producto FilaVirtual.

Con cuatro años de desarrollo y experiencia, esta empresa global brinda soluciones a organizaciones alrededor del mundo. La sede está en Nueva York y, desde este punto estratégico, las operaciones de la compañía se expandieron alrededor del mundo. Hoy tiene sedes y opera en Estados Unidos, Brasil, México, Argentina, Uruguay e Italia.

Actualmente, la aplicación, disponible en AppStore o Google Play, cuenta con miles de usuarios, que pueden utilizarla en más de 9000 sucursales en todo el mundo. En total, se han activado a través de la plataforma más de 20 millones de suscripciones.

FilaVirtual puede utilizarse en todo tipo de industrias: Infraestructura, logística, salud, gastronomía, hotelería, banca, retail, entretenimiento, call-centers, educación, telecomunicaciones, gobiernos.

Para acceder al servicio, pueden ingresar aquí.

 

Fuente: Impulso Negocios