3 de septiembre de 2020

La Universidad Nacional de Rosario habilita un nuevo centro de diagnóstico de coronavirus

Estará a cargo de profesionales de la Facultad de Bioquímica y cubrirá la demanda en la región norte del Gran Rosario.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) puso en funcionamiento un nuevo centro de diagnóstico de coronavirus, que estará a cargo de profesionales de la Facultad de Bioquímica y cubrirá la demanda en la región norte del Gran Rosario.

El servicio, el segundo que habilita la UNR y el cuarto en toda la provincia, comenzó a funcionar hoy en el hospital Hogar Escuela ‘Eva Perón’ de Granadero Baigorria, localidad lindera al norte con la ciudad de Rosario.

“La realización de testeos es fundamental en el abordaje de la pandemia por lo que la Facultad y la Universidad siguen haciendo esfuerzos enormes para dar respuestas al aumento de casos por circulación comunitaria”, sostuvo el decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas, Andrés Sciara.

Por su parte, el rector de la UNR, Franco Bartolacci consideró “que se trata de un aporte más de la universidad pública frente a la emergencia, producto del gran compromiso de la Facultad que en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud provincial ponen un nuevo centro de diagnóstico al servicio de la población”.

Se trata del segundo centro que en Santa Fe es tendrán a cargo profesionales de la UNR; el primero lo habilitaron hace un mes y medio y funciona en el hospital Centenario de Rosario.

Fuente: Télam