4 de septiembre de 2020

Ponen en marcha la Torre II de Costavía

El megadesarrollo inmobiliario que Rosental Inversiones y Obring llevan adelante en Rivadavia y Rodríguez retomó un buen ritmo de obra tras la cuarentena estricta.

el directivo de la empresa constructora, Pablo Gagliardo, indicó que cuando se rehabilitaron los trabajos del sector, empezaron con 5 operarios, después con 10 y ahora “estamos trabajando casi normalmente y con todos los protocolos (…) Son terrenos muy grandes, hay mucha distancia entre la gente”, resaltó.

El proyecto consta de tres torres de 25 pisos y unos 15.000 m2 cada una, con departamentos de 2, 3 y 4 dormitorios, más edificios bajos sobre calle Güemes, 3 niveles de oficinas, 2 subsuelos de cocheras, paseo de compras, plaza pública y 5.000 m2 de áreas verdes.

De acuerdo con Gagliardo, “estamos terminando la estructura de la Torre 1”, que –estiman- se entregará en dos años. “Se vendió muy bien, inclusive en pandemia; más de lo que esperábamos, por eso decidimos arrancar la Torre 2”, señaló. “Después de lo que pasó en estos meses, la gente quiere mudarse a espacios más abiertos, con mayor relación con el exterior y espacios verdes”, agregó.

En ese sentido, desde Rosental Inversiones anunciaron ayer en su cuenta de Twitter que “la Torre 2 está en marcha, a fuerza de trabajo, trabajo y más trabajo”. Gagliardo explicó que ya se terminó la etapa de submuración y ahora comenzaron con los cimientos.

“Técnicamente, (esta torre) se podría hacer en tres años, pero lo más probable es que se entregue en 4 porque no sabemos si se va a volver a frenar (la actividad)”, apuntó en referencia a los plazos de entrega, que se verán influidos también por las restricciones que tienen algunos de sus proveedores en jurisdicciones como Buenos Aires.

El empresario constructor dijo que están la expectativa de los anuncios del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y que, en función de eso y de que se acomode un poco la situación actual, decidirán cómo y cuándo realizar el lanzamiento comercial de la Torre 2. De todas maneras, a modo de adelanto, Gagliardo informó que “vamos a arrancar con financiación bastante larga” y añadió que, aunque hoy el mercado no está optando mucho por esa modalidad, justamente por la incertidumbre sobre lo que va a pasar, “nosotros la preferimos”.

Por su parte, la Torre 3 arrancaría en uno o dos años, aunque el directivo de Obring subrayó que “cada una es independiente” y se van a ir habilitando por separado.

En tanto, la empresa también está finalizando la demolición en los terrenos que dan a calle Güemes y recientemente incorporó nuevos lotes sobre calle Rodríguez para ampliar el desarrollo. Los mismos son de entre 100 y 200 m2, y tendrán la misión de espaciar más la Torre 3, poder hacer más plaza y más edificios bajos, según detalló Gagliardo.

Fuente: ON24