8 de septiembre de 2020

El Polo Tecnológico cumple 20 años

La entidad reúne a más de cien empresas tecnológicas de la ciudad

El Polo Tecnológico Rosario, que reúne a más de cien empresas tecnológicas de la ciudad, cumple hoy 20 años.

Creado en septiembre del año 2000 con el objetivo de trabajar para promover el desarrollo tecnológico y la innovación en Rosario y su región, en ese espacio se elaboró el primer plan estratégico que explicitaba las características de la ciudad como ciudad universitaria, sede de diversos centros de investigación y desarrollo, y de empresas tecnológicas locales.

El polo fue concebido como un espacio en el que debían integrarse los sectores público y privado, dando así, origen a una de sus características institucionales más destacadas: ser una asociación civil que reúne a los Estados municipal y provincial, empresas tecnológicas y las Universidades Nacional de Rosario y Tecnológica Nacional.

“Es necesario un espacio donde el estado, la academia y las empresas puedan discutir las políticas y acciones que mejor impacten en el desarrollo regional” reflexionó Juan Pablo Manson, presidente del Polo Tecnológico Rosario.

Hoy esa asociación cuenta con más de 100 empresas socias de los sectores de software, biotecnología, telecomunicaciones, ingeniería y automatización y seguridad. Tiene su sede en Zona i, el parque tecnológico de cinco hectáreas ubicado en la zona sur de la ciudad.

 

Fuente: La Capital