10 de septiembre de 2020

Rosario presentó su Fiesta de Colectividades que este año será virtual

Este festejo se extiende durante 10 jornadas de noviembre desde hace 36 años y reúne unas "100 mil personas por día, hay 2.500 artistas en el escenario principal que van mostrando la cultura y la gastronomía de las 50 colectividades que participan.

La Fiesta de las Colectividades, la celebración más tradicional y de mayor convocatoria de Rosario, fue presentada por autoridades de esa ciudad, que anunciaron que este año tendrá una versión virtual debido a la pandemia de coronavirus, informó hoy la Secretaría de Deportes y Turismo local.

Este festejo se extiende durante 10 jornadas de noviembre desde hace 36 años y reúne unas "100 mil personas por día, hay 2.500 artistas en el escenario principal que van mostrando la cultura y la gastronomía de las 50 colectividades que participan”, sostuvo el jefe de esa secretaría municipal, Adrián Ghiglione.

En este sentido, señaló que “Rosario es una ciudad que se formó en torno a su puerto, con los inmigrantes, por eso tenemos estas colectividades que todas las primeras quincenas de noviembre festejamos mostrando su cultura y gastronomía”.

Mientras planifican alternativas virtuales para este año, ante la imposibilidad de una fiesta multitudinaria, Ghiglione invitó a todo el país a la próxima edición presencial, en 2021, para disfrutar de la fiesta y todos los atractivos de la ciudad, sobre lo que Rosario informa en sus espacios de las redes Instagram y Facebook.

La presentación se realizó vía Zoom, en el marco del ciclo “Ampliar Destinos-Fiestas Argentinas. Recorriendo Argentina para el día después”, organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo, la Cámara Argentina de Turismo y el programa Aerolíneas Vacaciones.

Ghiglione habló desde la orilla del río Paraná, en el Parque Nacional a la Bandera, donde se desarrolla habitualmente la Fiesta Nacional de las Colectividades, acompañado por la subsecretaria de Turismo local, Alejandra Mattheus, y el secretario de Turismo santafesino, Alejandro Grandinetti.

El funcionario provincial destacó que en Santa Fe, cada año, tienen “más de 300 fiestas en cada una de las comunas y municipios con identidades muy marcadas”.

 

Fuente: Agencia Télam