17 de septiembre de 2020

Rodrigo Miró y un libro de origen rosarino para dar batalla al COVID-19

El periodista se propuso un recorrido por el mundo en medio de la pandemia, donde recopiló diversos testimonios desde la llegada del virus.

“Pandemia: crónicas mundiales de la batalla contra el Covid 19” de Rodrigo Miró, aúna testimonios en un libro que recoge relatos acerca del arribo la pandemia y cómo el virus impuso un cambio intempestivo a diferentes sociedades.

Con carácter de investigación, el material es una síntesis de la transformación cultural a escala planetaria. “Nadie iba a imaginar lo que estamos viviendo, sin clases, sin fútbol profesional, sin cine. La vida nos cambió totalmente en estos seis meses. En marzo, dije que esto que nos estaba pasando era histórico, es la primera vez que todos estamos viviendo una pandemia de estas características, ameritaba el contacto directo que contara lo que estaba pasando”, expresó el escritor.

Al respecto, Miró reveló una anécdota que escuchó en febrero de este año y que motivó la escritura del libro: “Un industrial de Recreo que exporta carnes a China dijo en una reunión, que a sus clientes no los dejaban salir a las calles porque había una pandemia que mataba a la gente, algo que resultaba de ciencia ficción. Nunca imaginé estar, seis meses después, en una situación similar. Algo de todo eso es lo que refleja este libro”.

En las páginas de “Pandemia”, el lector podrá encontrar, por ejemplo, “el testimonio de una médica rosarina que estuvo en la primera línea de batalla en el mes de febrero cuando estallaba el virus en Italia. Le tocó atender decenas de pacientes en un hospital del norte de italiano, nos contó cómo era, y cómo, cuando un paciente traía a un familiar con coronavirus, desde ese momento, hasta que se muere, no lo veía más, postales como esa son las que se cuentan en el libro”.

Con 180 páginas, Miró explicó que “Pandemia” es un escrito de lectura fácil, “las crónicas de cada país están separadas en tres continentes, Europa, Oceanía y América, donde se va recorriendo el mundo a través de la pandemia”.

Miró explicó que decidió editar el libro antes de la finalización de la pandemia “porque, con los editores, entendimos que era necesario hacer un libro urgente, el último capítulo se llama ´una larga batalla con final abierto´, nadie sabe cuándo termina esto ni cómo y nos pareció que la mejor forma de contar esto es hacerlo con final abierto”.

El libro se encuentra en preventa, pero los interesados se pueden comunicar al 3416368757 para coordinar su entrega.

 

Fuente: Sin Mordaza