22 de septiembre de 2020

Se viene el concurso de talentos rosarino #SoyPrimavera

Jóvenes talentos de entre 13 y 21 años, podrán formar parte de una imperdible propuesta. ¿Cómo participar y qué disciplinas competirán?

Con la finalidad de impulsar la creatividad y participación de los jóvenes, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario lanza un concurso imperdible#SoyPrimavera convoca a adolescentes y jóvenes de entre 13 y 21 años para competir en distintas disciplinas.

El premio será de 10 mil pesos en insumos para el ganador o ganadora de cada categoría, y los aspirantes podrán inscribirse hasta el 10 de octubre. Quienes deseen anotarse, deberán completar el siguiente formulario. 

La iniciativa surgió a raíz de la Federación Secundarios Rosario y estudiantes de la Escuela Gurruchaga, quienes se encuentran realizando pasantías en la Secretaría de Cultura y Educación.

Los participantes podrán competir en coreografías, dibujo y pintura, poesía y prosa, ejecución de instrumentos musicales, creación de videojuegos, producciones sonoras, fotografía, stand up y monólogos, maquillaje y cómic. En tanto, el jurado estará conformado por expertas y expertos en cada categoría, que se encuentren dentro de la planta municipal. También lo harán integrantes de organismos estudiantiles que propusieron el concurso.

Cada ganador y/o ganadora de las distintas categorías, obtendrá un premio equivalente en hasta 10 mil pesos en insumos: cursos con docentes, materiales, artículos de diseño. Los resultados serán publicados la primera semana de noviembre.

LAS CATEGORÍAS

Coreos: Una coreografía presentada en modo individual, en cualquier estilo de danza. El video debe estar grabado en una sola toma desde un trípode o base fija, y deberá estar en formato .mp4 o .mov. La duración deberá ser de entre 2 y 5 minutos y se evaluará la creatividad, coordinación y congruencia con la música según los estilos a bailar.

Dibujo/Pintura: Debe enmarcarse en una temática relativa a la primavera, en toda su diversidad. Se aceptarán todas las técnicas dentro del lenguaje visual, evaluándose la idea, técnica y originalidad.

Poesía/Prosa corta: Debe enmarcarse en la primavera, en toda su diversidad. El texto debe tener un máximo de dos (2) páginas tamaño A4, utilizando letra Arial tamaño 11, e interlineado 1.5. Se evaluará el estilo, vocabulario, originalidad y acercamiento a la temática.

Ejecución instrumental: Debe presentarse en un video de entre 2 y 5 minutos de duración, donde se aprecie con claridad la ejecución de cualquier instrumento, incluida la voz. Puede responder a cualquier género musical, siendo un tema de propia autoría o de otro autor o autora. Se evaluará la habilidad, destreza y sensibilidad musical.

Idea para la creación de un videojuego: Puede ser de cualquier género y para cualquier plataforma, desde una consola hasta un dispositivo móvil. Se debe entregar en formato PDF, con un máximo de dos (2) páginas tamaño A4. El documento debe contener la idea del juego, temática, mecánica del juego y plataforma para la que esté pensado. Se valorará positivamente la inclusión de esquemas gráficos o screenshots que ayuden a explicar la idea. En caso de incluirlos, los mismos no contarán al momento de determinar la longitud del documento presentado. Se evaluará la idea, desarrollo, factibilidad y originalidad.

Material radiofónico o Podcast: Debe ser un audio relativo a la primavera, con una duración de entre 2 y 5 minutos. Podrán añadirse arreglos musicales, samples, atmósferas y efectos, siempre que esto sea de propia autoría y propiedad del o de la postulante. Los podcasts pueden ser conversacionales, de entrevista, monográfico, de crónica, entre otros. Se evaluará la originalidad del título, relato, guion, locución y contenido temático.

Fotografía con el celular: Debe ser una imagen que muestre cómo se vive la primavera en este contexto tan particular. La fotografía debe ser inédita, sin ser retocada por ningún software externo al teléfono móvil, como por ejemplo Photoshop. Se corroborará que la imagen subida proceda del teléfono móvil con el que fue tomada, evaluándose la creatividad y capacidad de aunar arte y tecnología.

Stand Up/Monólogo: Se debe enviar un video de entre 2 y 5 minutos de duración, donde se evaluará la solvencia en el despliegue del discurso y el “hacer reír” en tiempos de “pandemia” y en “primavera”.

Maquillaje: Con “la primavera” como temática, deberá enviarse un video de entre 2 y 5 minutos de extensión, en donde se muestre la realización de un maquillaje de fantasía, caracterización; tanto sobre el mismo o la misma participante como sobre otra persona. Se evaluará la técnica, originalidad y acercamiento al tema.

Cómic: La primavera debe ser el tema central, tomando a ésta en sentido amplio, no sólo la celebración. Los criterios para valorar el trabajo serán: técnica, mensaje, composición y habilidad.

 

Fuente: Impulso Negocios