23 de septiembre de 2020

El Foro Económico Mundial sale a buscar jóvenes líderes en Rosario

La convocatoria está detinada jóvenes proactivos que quieran sumarse a una red global con el fin de mejorar el entorno con proyectos que tengan impacto en su comunidad.

Se abre una nueva convocatoria para jóvenes rosarinos que quieran aportar sus conocimientos y participar de propuestas para beneficio de su comunidad. La misma fue lanzada por Global Shapers Rosario, organización que forma parte de una iniciativa joven del Foro Económico Mundial.

“Puntualmente en Rosario tenemos proyectos de inclusión digital, medición de huella de carbono, educación financiera, género y diversidades. También contamos con una aceleradora de emprendimientos sociales y un hackathon de proyectos de participación ciudadana”, señaló Gonzalo Benetti Hernández.

La idea de la organización es convocar a jóvenes proactivos a sumarse a esta red global “con el fin de mejorar no solo su entorno, sino también la ciudad y el mundo”. Los proyectos estarán enmarcados en las tres áreas de impacto de la comunidad: Cambio Clímatico y Desarrollo Sostenible, Equidad e Inclusión, y Educación y Empleo.

Los requisitos de la convocatoria son los siguientes:

Tener entre 18 y 27 años al momento de la postulación.

Tener ganas de formar parte de iniciativas que generen impacto positivo en equidad e inclusión, el desarrollo de habilidades para los nuevos empleos, y combatan el cambio climático y favorezcan el desarrollo sostenible.

Residir o estar habitualmente en la ciudad de Rosario.

Hasta el 30 de septiembre habrá tiempo para inscribirse y los interesados pueden hacerlo completando el formulario en el siguiente link 

Global Shapers es una comunidad de jóvenes con gran potencial de liderazgo y con probado compromiso para con su comunidad. Siendo la iniciativa joven del Foro Económico Mundial, cuenta con presencia en más de 420 ciudades del mundo y busca generar soluciones locales a los problemas globales. Los miembros tienen entre 20 y 29 años, referentes dentro de sus ámbitos de acción.

Fuente: ECOS365