1 de octubre de 2020

Llega el Rally Latinoamericano de Innovación

Este 2020, la competencia internacional tendrá como sede la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Rosario. ¿De qué se trata?

El Rally Latinoamericano de Innovación es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica.

La misma se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas los días 2 y 3 de octubre de 2020 en modalidad virtual y utilizando la plataforma Teams. Este año, la UTN Facultad Regional Rosario será sede local.

La competencia propone resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo y una interacción de tipo lúdico creativa entre dos equipos de diferentes países o culturas.

Los equipos tienen 28 horas para conformarse, seleccionar un desafío, entender el problema, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla y ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video con una duración de hasta 2 minutos y un reporte pautado, que da cuenta de la potencial factibilidad e impacto de la propuesta.

Los equipos de trabajo se constituirán libremente, con un mínimo de 4 y un máximo de 10 participantes. Estos equipos deben estar conformados por al menos 1 estudiante de cualquier carrera de ingeniería, los restantes integrantes podrán ser estudiantes, profesores, investigadores universitarios y/o profesionales de cualquier carrera o disciplina. El Rally promueve equipos multidisciplinarios para el abordaje de los desafíos planteados.

El Rally de Innovación premiará la mejor propuesta de resolución del desafío a nivel Latinoamericano.

El premio 2020 para todos los miembros del equipo ganador del nivel internacional consiste en una beca para participar en el Foro Mundial de Educación en Ingeniería 2020 (WEEF 2020 modalidad virtual) que organiza la International Federation of Engineering Education Societies (IFEES).

Para inscribirte y obtener más información. Consultas: rallylatinoamericano@frro.utn.edu.ar

 

Fuente: Rosario3