5 de octubre de 2020

Nadia Podoroska: “Espero que mis triunfos sirvan para dar impulsos”

La tenista rosarina avanzó hasta los cuartos de final de Roland Garros en un partido en que "los nervios se notaron pero nunca me puse negativa", según dijo. Recibió felicitaciones de todo el tenis argentino.

La argentina Nadia Podoroska resaltó esta domingo la mentalidad demostrada para vencer a la checa Barbora Krejcikova (2-6, 6-2 y 6-3) por la cuarta ronda de Roland Garros, al rescatar que nunca se puso “negativa” pese a “los nervios” de jugar en esa instancia del máximo torneo de polvo de ladrillo.

“Se notaron los nervios de estar en esta instancia pero nunca me puse negativa, siempre traté de encontrar mi mejor tenis, de alentarme y estoy contenta por eso”, resumió la rosarina en diálogo con el canal ESPN.

la rosarina Podoroska, de 23 años, admitió que “no estaba fácil para jugar, había mucho viento, molestaba mucho el sol” y consideró que “ninguna de las dos tuvo un gran partido”.

La “Peque”, debutante en Roland Garros, se clasificó cuartos de final tras eliminar a Krejcikova en un duelo de dos horas y nueve minutos en el court Simonne-Mathieu.

Con su victoria, el tenis femenino argentino vuelve a tener una representante entre las ocho mejores del “major” parisino por primera vez desde 2004 cuando Paola Suárez llegó hasta semifinales.

Podoroska (131º), que desde la semana próxima ingresará al “top 100” del ranking WTA por primera vez en su carrera, tendrá un enorme desafío en la siguiente ronda cuando se enfrente el martes con la ucraniana Elina Svitolina, número 5 del mundo y tercera favorita en París.

“Gracias por todo el aguante, recibí muchos mensajes, desde la Asociación Argentina de Tenis que le está dando un impulso grande al tenis femenino que realmente lo necesitamos, pasando por amigos y gente que me apoya” agradeció la hija de farmacéuticos rosarinos.

Mostró su alegría en Paris no sin antes remarcar que “hoy en día son condiciones muy difíciles las que tenemos las chicas para desarrollarnos en el tenis, sobre todo desde sudamérica en particular”.

 

Fuente: Télam