15 de octubre de 2020

Con nueve locales en Rosario, expanden su mercado en España

Sus productos son marca registrada en Rosario y ahora pasarán a estar en las principales góndolas de los súpers y en una cadena de negocios que sus dueños abrirán del otro lado del continente.

Pasaron menos de dos meses desde que Guillermo Bressan, fundador de la cadena de confiterías Sablé París, partió a España junto a un joven empresario rosarino, con la meta de hacer ingresar sus productos en este nuevo mercado. El viaje fue exitoso y en diciembre la dupla abrirá Moon The New Croissant, un nuevo bar con panificados que saldrán directo de Argentina, más precisamente desde su fábrica, ubicada en la ciudad de Corral de Bustos.

"Alquilamos un local en Lérida, ciudad situada en Cataluña y ahora estamos en obras pero planeamos inaugurarlo en diciembre de este año. La propuesta se va a centrar en variedad de croissant dulces y saladas y otros panificados acompañados de cafetría, más la parte de vermutería con tapeo, bien pensado para el mercado español", señaló Bressan..

En noviembre, los empresarios tendrán reuniones con importantes distribuidores y representantes del sector del retail español para comenzar a vender los productos de Sablé París en supermercados y negocios y también en la parte de hotelería y restaurantes. De hecho, ya enviaron un contenedor de croissants a Barcelona y Bressan destacó que lograron una excelente recepción.

Los clásicos productos de la marca.

Pero el proyecto es más ambicioso de lo que parece ya que el modelo de negocios de Moon The New Croissant está pensado de forma similar al de Sablé París, es decir, bajo el formato de franquicias. Bressan destacó que a este primer local le seguirán aperturas en otras ciudades como Madrid y Barcelona, para luego expandirse por toda España, un gran desafío al que quieren hacerle frente.

"Esta nueva marca es toda una apuesta para nosotros. Tuvimos que cambiar el diseño hacia un estilo europe nórdico, con colores más tranquilos, trabajar una estética muy elegante, todo esto nos significa también una gran inversión pero estamos seguros de que va a valer la pena", destacó el empresario.

La inversión también fue contemplada para su fábrica en la ciudad cordobesa y el fundador de Sablé Paris contó que están agrandando la cámara de frío para ampliar el depósito y que están realizado aduana en planta para trabajar las exportaciones directo desde allí.

Sobre este tema, Bressan contó que continúan exportando medilunas a Chile, proyecto que comenzaron el año pasado y con el que lograron posicionarse para crecer a nivel regional. El próximo mercado es Uruguay y ya tuvieron reuniones por zoom con importadores de ese país para avanzar hacia un acuerdo comercial.

También están por abrir el noveno local de Sablé París en Rosario, el mismo estará ubicado en calle Nueve de Julio y Ovidio Lagos, en el Centro de Ortopedia y Traumatolodgía de Rosario, y se encuentran en negociación para abrir una sucursal en Funes.

Sablé Paris fue fundada por Guillermo y Cristián Bressan, oriundos de Corral de Bustos en Córdoba. Los hermanos decidieron emprender un negocio propio de la mano de Recoletos, fábrica de medialunas ultracongeladas con la que se abrieron camino en el mundo gastronómico. Tan solo un año después de esa apuesta, inauguraron la cadena de cafeterías y panaderías que ya es una marca registrada en la ciudad.

 

Fuente: Ecos365