19 de octubre de 2020

Juega al fútbol adaptado, es periodista y salió de una internación gracias a la solidaridad

José Mansilla representó al powerchair en Rosario Central y hoy conduce su programa radial en una FM de Arroyo Seco. La ayuda a través de las redes le permitió salir delante de una operación que puso en riesgo su salud.

La historia de José Mansilla, a pesar de sus jóvenes 25 años, es el resultado de la superación de diferentes metas y obstáculos que se le fueron presentando a lo largo de su corta vida.

El más difícil que le tocó atravesar tuvo que ver con una intervención quirúrgica que le realizaron durante esta pandemia, que lo llevó a estar internado en terapia intensiva por una complicación y para lo cual se organizó una movida solidaria en las redes sociales que le permitió conseguir un elevador hidráulico con el que va a continuar la recuperación en su domicilio de Arroyo Seco.

«Me fracturé el fémur derecho en el momento de trasladarme de mi silla de ruedas a la cama. Inmediatamente después me llevaron al Samco de Arroyo Seco y de ahí me derivaron a Villa Constitución donde me operaron», relató Mansilla.

Luego de estar por cuatro días en terapia intensiva, como consecuencia de una complicación con la anestesia, pudo salir adelante y finalmente fue dado de alta. Sin embargo, tuvo que apelar a la solidaridad para conseguir un elevador hidráulico que le permitiera disminuir las dificultades para trasladarse desde su cama a la silla de ruedas. «Por suerte apareció gracias a la ayuda de Cáritas, y me dijeron que la van a hacer especialmente a mi medida”, contó con satisfacción Mansilla.

Uno de los anhelos de Mansilla es volver a su rutina cotidiana, donde se desempeña como periodista deportivo en su programa de radio que se transmite cada viernes de 19 a 20 por la FM Extremo 106.9 de Arroyo Seco. «Abarcamos todo lo relacionado al deporte nacional e internacional, y también le damos el espacio al deporte adaptado», detalló.

Su vinculación con el deporte adaptado no es solo desde la comunicación sino que también formó parte durante seis años del equipo de fútbol con silla de ruedas motorizadas –powerchair- de Rosario Central. “Fue uno de los sueños que siempre quise cumplir y pude hasta competir en la Copa Libertadores de fútbol adaptado que se realizó en Uruguay, entre otras experiencias», compartió José.

 

Desde hace siete meses, Mansilla contó que pudo mudarse con su actual pareja a una casa en la localidad de Arroyo Seco, ya que antes sus días transcurrían en el Hogar Don Orione de General Lagos.

«Tengo la suerte de tener a mi lado una mujer increíble que nunca me abandonó y me dio las fuerzas necesarias para salir adelante», aseguró Mansilla, quien apeló a la ayuda colectiva en este nuevo presente que les toca atravesar, donde gran parte del tiempo de su pareja está abocado a los cuidados que requiere la recuperación de la intervención quirúrgica.

«Sueño con tener la casa propia para formar una familia y vivir de lo que más me gusta que es el periodismo deportivo», concluyó Mansilla y puso a disposición su teléfono para todos aquellos que quieran acercar su colaboración: 3402 – 500285.

 

Fuente: Con La Gente