20 de octubre de 2020

El Festival Internacional de Poesía de Rosario abrió la convocatoria para la Residencia 2020

En lo que será su 28ª edición que tendrá lugar en noviembre, el FIPR invita a jóvenes poetas del cono sur para asistir en modo virtual y participar de talleres, encuentros con escritores y editores, además de lecturas, entre otras actividades.

Del martes 17 al domingo 22 de noviembre se desarrollará la 28ª edición del Festival Internacional de Poesía de Rosario, para la cual se convoca a poetas de 18 a 23 años de los países del cono sur de habla española a participar de la experiencia de Residencia, este años en su modalidad virtual.

A partir de esta convocatoria se seleccionarán entre ocho y doce poetas, que participarán de la Residencia virtual FIPR 2020. La inscripción está abierta desde este jueves y hasta el 30 de octubre y los resultados de la selección serán publicitados a partir del 6 de noviembre.

Durante los días en que se desarrolle la Residencia, las y los seleccionados formarán parte de una experiencia de intercambio, formación y reflexión, tendrán la posibilidad de asistir al 28° FIPR en modalidad virtual y participarán de actividades programadas exclusivamente para ellas y ellos: talleres, charlas con poetas, poetizas y editores y editoras invitadas al Festival, y lecturas mediante plataformas virtuales, que la organización administrará.

La convocatoria es organizada por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el Centro Cultural Parque de España. La organización cubrirá los honorarios de coordinadores, coordinadoras y talleristas que trabajen de manera exclusiva con residentes, así como programará y coordinará las charlas con talleristas y editores, y las lecturas en que intervendrán.

Desde el 2017, el FIPR ofrece una instancia de Residencia para que jóvenes poetas participen de actividades programadas exclusivamente para ellos en el transcurso del Festival: talleres, encuentros con poetas y editores, lecturas y visitas a espacios culturales.

El FIPR es el evento más importante en su especialidad que se realiza en la Argentina, siendo además uno de los más antiguos, con 28 ediciones, y uno de los más acreditados y reconocidos de toda Latinoamérica.

Este año, la propuesta será virtual en su totalidad. Habrá mesas de lectura, trasnoches, residencia, espacio para las infancias, feria de editoriales, clínica y talleres, poetas invitados, charlas y conversatorios que van a poder ser vistos desde cualquier lugar del mundo.

Las bases y condiciones se pueden consultar en http://www.fipr.com.ar.

Para mayor información: residenciafiprvirtual@gmail.com

Fuente: elciudadanoweb.com