3 de noviembre de 2020

Festejo local: la rosarina Podoroska fue elegida jugadora revelación de octubre

La entidad que rige al circuito femenino del tenis mundial hizo una encuesta y la gente eligió a la argentina. Más que merecido.

Sobran motivos para festejar. La tenista rosarina Nadia Podoroska fue elegida como jugadora revelación de octubre, en el marco de una encuesta al público realizada por la WTA, entidad que rige al circuito femenino del tenis mundial.

La decisión de nominar a La Rusa como como una de las jugadoras "ascendentes" del mes estuvo basada en su excelente performance en Roland Garrós. Gracias al voto del público, la rosarina le ganó en esta terna a la polaca Iga Swiatek, su vencedora en semifinales y luego campeona, y a la italiana Martina Trevisan, más cercana a Nadia por antecedentes y presente.

Nadia llegó a París con la ilusión de meterse al cuadro principal desde la clasificación. Era la 131 del mundo y eso le implicaba pelear por un lugar en el main draw, una tarea de por sí complicada porque los Grand Slams obligan a ganar tres partidos de este tipo para ingresar y porque todas las rivales son durísimas. Nadia, de 23 años, venía de ganar en Saint Malo, unas semanas antes, y plasmó en la cancha ese tenis que venía mostrando. Pasó la qualy sin ceder sets y desató la locura de su primer Roland Garros en mayores. Llegó hasta semifinales y se convirtió en la primera mujer en la Era Abierta en lograr tamaña hazaña. En París, nunca nadie antes que ella llegó tan lejos viniendo desde la clasificación. E incluso alcanzó lo mismo que Clarisa Fernández (2002), Paola Suárez (2004) y Gabriela Sabatini (1985, 1987, 1988, 1991 y 1992), las compatriotas que más lejos avanzaron en el mítico torneo. Como si fuera poco, su actuación revolucionó al tenis femenino argentino. Se fue siendo la número 48 del mundo. Entró definitivamente en la élite.

Fuente: La Capital