16 de noviembre de 2020

El rosarino Juan Imhoff, un regreso con gloria

Fue figura en la victoria de Los Pumas. "Jugamos a nuestro ritmo, con la defensa como bandera", resaltó el wing nacido en Duendes. Símbolo de esta camiseta, sumaba cinco años sin vestir la celeste y blanca.

El wing del seleccionado argentino de rugby, el rosarino Juan Imhoff, consideró este sábado que Los Pumas lograron vencer por primera vez a Nueva Zelanda, por 25 a 15 por el Tres naciones en Australia, porque jugaron a “su ritmo y con la defensa como bandera”.

“Jugamos a nuestro ritmo, nuestro rugby, con la defensa como bandera, cumplimos con el ABC del rugby y terminó ganando el que mejor hizo las cosas”, analizó exultante Imhoff, en su regreso al seleccionado argentino luego de cinco años, en diálogo con ESPN.

El jugador del Racing 92 hizo hincapié en lo que recibió como mensaje cuando se sumó al plantel de Los Pumas, para la preparación previa en Australia, proveniente de Europa.

“El staff y los colaboradores un día antes del partido nos dijeron que creían que somos mejores que los All Blacks. Yo nunca había escuchado eso en mi historia larga o corta carrera en Los Pumas o en mis años de ausencia”, expresó el exwing de Duendes de Rosario, luego del histórico triunfo.

Imhoff continuó expresándose con una catarata de sensaciones y amplió: “Hay chicos que son iguales o mejores que los All Blacks y que solo lo tenían que demostrar, que es lo que pasó hoy”.

El rosarino manifestó que “el talento está, las ganas estuvieron y se habló mucho en la semana. Muchos no creían y decían que estábamos en desventaja. Nunca lo sentí así, nunca creí que algunos de los jóvenes que debutaban o los más viejos fueran peores de los que tenía adelante”.

Más que nunca, un regreso con gloria

La catarsis del rosarino apuntó hacia su emoción y el significado de lo que fue un regreso con gloria.

“Lloré mucho al final, por todo el equipo. Después es todo muy personal y difícil hablarlo. La llegada de mi hijo, la felicidad más grande de mi vida, los cinco años que no estuve, el momento que está viviendo el país, allá tengo mi familia, y a mi mujer por todo lo que me apoyó”, concluyó el rosarino, de 32 años.

 

Fuente: Impulso Negocios