8 de diciembre de 2020

Lanzan un álbum solidario de música electrónica para que un comedor pueda celebrar las fiestas

La organización Ayuda Rosario puso a la venta un disco que incluye 20 tracks originales, con la participación de artistas de todo el país. Lo recolectado será destinado a "Los Peques de Travesía", en zona norte.

Llega fin de año y los cientos de comedores que tiene la ciudad de Rosario buscan celebrar las fiestas con todas las personas con las cuales construyen un vínculo diario. Claro que no es un tarea sencilla para quienes llevan adelante estos lugares, pero siempre surgen vinculaciones que permiten terminar el año de la mejor manera. Es el caso del comedor «Los Peques de Travesía» y la organización local Ayuda Rosario. Después de trabajar juntos durante mucho tiempo, los jóvenes que integran la agrupación propusieron lanzar su primer álbum solidario de música electrónica, con tracks originales y la participación de destacados artistas. Todo lo recolectado será destinado al comedor de zona norte, para así poder festejar fin de año.

«Este mes de diciembre lanzamos un nuevo proyecto. Se trata de un álbum solidario de música electrónica que tiene como objetivo recaudar fondos para festejar fin de año en el comedor ‘Los Peques de Travesía’. Es el lugar donde ayudamos siempre y asistimos para hacer eventos, como por ejemplo el Día del Niño. En dicho comedor asisten aproximadamente 150 familias», explicó en diálogo con CLG Nicolás Serjanovich, DJ de la ciudad e integrante de Ayuda Rosario.

El álbum contiene 20 tracks originales y cuenta con la participación de 35 productores de música electrónica de distintas provincias del país, como Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, San Luis y Mendoza, entre otras. Incluso, muchos de los que se sumaron a la iniciativa solidaria son rosarinos, contó Serjanovich. Además, destacó «el gran trabajo y colaboración del diseñador de imagen, Nicolás Taglialavore, y el mastering del álbum realizado por ‘Masterizarte’ (Iván Miatto)».

La venta del disco solidario -que cuenta con el apoyo de diferentes organizaciones que hacen a la música electrónica del país, entre ellas varias productoras- comenzó este lunes. Se puede adquirir por medio de Bandcamp o por Mercado Pago (pidiendo el link de pago al perfil de Instagram “Ayuda Rosario” o vía mail ayudarosario@gmail.com).

«El mensaje que queremos transmitir es que siempre se puede lograr algo positivo uniendo la cultura y la música con la solidaridad. Hace dos años decidimos focalizar nuestra colaboración en las personas que, desde diferentes puntos de vista, lo necesitan. Por eso, nos parece fundamental seguir pensando y renovando proyectos que puedan contribuir a nuestro objetivo principal», sostuvo Nicolás.

Los artistas que participan son: Juan Deminicis, Alejo Gonzalez, Barklas, Paul Deep, Martin Gardoqui, Matias Larrosa, Matias Chilano, Federico Ferrarini, Joan Retamero, Manu, Fabri López, JFRFranco Giacusa, FJL, Nico Serjanovich, Francisco Castro, Gonza Rodríguez, Ivan Miatto, Fede Denoni, Bruno Longhitano, Ignacio Berardi, Derk, Alejandro Conde, Bootes Gray, Rodrigo Kesovija, Nico Muñóz, Axelara, Gerardo Moro, Juan Buitrago, Julieta Kühnle, Alma (Arg), German LM, LK Graziani, Colou Befu y Soulmade ft. JAB.

 

Fuente: Con La Gente