10 de diciembre de 2020

Una rosarina entre las mujeres destacadas por su labor durante la pandemia

En la Fundación Proa, y en el marco de la muestra Crear Mundo, se entregaron los Premios Mujeres 2020 a profesionales, empresarias, periodistas y artistas.

Un grupo de mujeres fueron destacadas con el Premio Mujeres 2020, que anualmente presenta Jean Pierre Joyeros. El lugar elegido para el evento fue la Fundación Proa, que reabrió tras el cese de actividades por la pandemia de coronavirus.

El marco de la premiación fue la exhibición Crear Mundos, dedicada especialmente a las mujeres artistas. En ese marco, dos de ellas que participan de la muestra recibieron una distinción a sus trayectorias.

El sentido y el espíritu de los premios este año estuvo destinado a celebrar a las mujeres con personalidad, emprendedoras, creativas, exitosas que, en un año tan especial, redoblaron sus recursos y esfuerzos para salir adelante.

El premio, destacan sus organizadores, representa un reconocimiento a la labor destacada de mujeres que han dejado una huella cada una desde el lugar que ocupa en la sociedad y también es un motivo de celebración.

Las premiadas

Premio Trayectoria Artística: Delia Cancela y Mini Zuccheri.

Premio Mujeres Destacadas 2020: Adriana Lorusso (editora Revista Noticias), Alexia Rattazzi del Carril (médica por la Universidad Favaloro), Ángela Gentile (infectóloga y pediatra), Diana Mondino (Consejo de Dirección de la Fundación Banco de Alimentos), Inés Capdevilla (secretaria de Redacción diario La Nación), Josie Bridge (empresaria), Karina Rosario Perilli (jueza). Maria Luisa Fulgueira (socia fundadora y expresidente del Foro Argentino de Mujeres Ejecutivas), María Rosa Andreani (directora y creadora de la Fundación Andreani), Natasha Niebieskikwiat (periodista diario Clarín), Nicola Costantino (artista visual), Viviana Zocco (fundadora y CEO del Grupo VIDA).