11 de diciembre de 2020

Este viernes vuelven las funciones de La Comedia con la presencia de público

Será en el marco de una gala organizada por la Municipalidad para reconocer a organizaciones de toda la ciudad que tuvieron una destacada actuación durante la pandemia.

La Municipalidad de Rosario, que recientemente presentó el protocolo para la reapertura de los teatros y espacios culturales de la ciudad, organizó para este viernes 11 de diciembre, a las 20, una gala artística que tendrá lugar en el Teatro La Comedia para agasajar a integrantes de ONG locales que tuvieron un rol fundamental en estos meses de pandemia.

La velada incluirá circo, teatro, música y danza en el escenario municipal y el plus del regreso a la sala del público presencial. Es que con esta celebración y luego de un largo período en que los espectadores se vieron obligados a ausentarse de los teatros, el Teatro Municipal La Comedia vuelve a tener público en sus butacas.

A partir de las habilitaciones correspondientes que permiten el regreso de los espectáculos con público, y bajo un estricto protocolo sanitario -un 30% de la capacidad y techo corredizo para ventilación, entre otras pautas-, La Comedia será sede de una función en la que el Municipio reconocerá y agradecerá a todas aquellas personas integrantes de diferentes organizaciones de la ciudad que estuvieron poniendo el cuerpo frente a la pandemia. En la ocasión, fueron convocadas seis ONG por distrito, con representantes de 60 barrios rosarinos.

Con una programación de artistas locales, la música de José Santucho -reciente ganador de los premios Rosario Edita-, la danza del grupo folklórico Libres del sur, las acrobacias de Sofía Galliano y el teatro de Liliana Gioia, acompañarán esa noche de festejo, que a su vez será el puntapié inicial para muchas noches más de espectáculos con público presencial.

En caso de lluvia el evento se suspende.

 

Fuente: Con La Gente