29 de diciembre de 2020

Clubes solidarios: instituciones rosarinas se unieron en una exitosa colecta navideña

Entidades deportivas consolidadas de la ciudad apadrinaron a otras con menos recursos. Sus socios donaron juguetes, indumentaria y alimentos para entregar a familias durante Navidad.

En un año marcado por la pandemia, la solidaridad salió a flote en cada club de la ciudad y se presentó, como es costumbre, para ayudar a quienes más lo necesitan. En el marco del proyecto “Clubes Solidarios” de la Secretaría de Deporte y Turismo municipal, se llevó adelante una exitosa colecta de juguetes, indumentaria deportiva y alimentos navideños para que muchas familias puedan disfrutar de Nochebuena y Navidad.

Las donaciones recolectadas en 16 entidades deportivas gracias a la colaboración de toda la comunidad fueron derivadas a los clubes apadrinados para que canalicen la ayuda con los vecinos del barrio. Es por eso que este jueves 24 de diciembre, la subsecretaria de Deporte, María Noel Martino, y el director de Clubes, Germán Zaina, estuvieron presentes en el club El Torito para hacer entrega de los obsequios reunidos.

“Queremos agradecer a los clubes que hicieron de padrinos y recibieron una gran cantidad de donaciones. Este jueves entregamos en El Torito, pero también lo hicimos en San Cayetano y Defensores Unidos. La verdad es emocionante ver todos los juguetes y pensar en los chicos y chicas que lo van a recibir, porque ese es el objetivo principal de la propuesta: que los más pequeños puedan tener una sonrisa en esta Navidad”, expresó Martino durante la visita.

Y agregó: “Los clubes hicieron un trabajo enorme durante la pandemia, organizaron ollas populares y se fueron adaptando de a poco a todas las medidas de cuidado en esta vuelta progresiva a las actividades deportivas y sociales”.

En la misma línea, Zaina puso en valor el rol social de las instituciones de la ciudad. “Nos da mucha alegría ver el trabajo de El Torito como de muchos otros clubes. Tuvieron dificultades pero siguen adelante y no se olvidan del entorno, es para destacar ese esfuerzo y también el de instituciones más consolidadas, que a pesar de tener otra realidad no se olvidaron de lo social y apadrinaron en esta colecta”.

“Durante todo el año tratamos de acompañar y estar presente en el territorio. Nos fuimos adaptando al camino marcado por el intendente Pablo Javkin, el secretario Adrián Ghiglione y la subsecretaria María Noel Martino, aunque lo verdaderamente valorable es el esfuerzo de los clubes”, puntualizó.

Clubes solidarios

Las 16 entidades solidarias que realizaron la colecta con sus socios fueron Amistad Marina, Bancario, Club de Velas de Rosario, Fisherton, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Jockey Club de Rosario, Náutico Malvinas Argentinas, Náutico Sportivo Avellaneda, Newell’s Old Boys, Provincial, Regatas Rosario, Remeros Alberdi, Rosario Central, Rosario Rowing, Universitario de Rosario y Yacht Club Rosario.

Esta acción fue organizada conjuntamente por dichas instituciones y la Dirección de Clubes de la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario.

El Torito y su función social

El Club El Torito, ubicado en Camino de los Granaderos 2321 (zona norte), es una institución que fue cuna de grandes jugadores de fútbol de esta ciudad. Ángel Di María, Roberto Sensini, Julio Zamora, Eduardo Bustos Montoya, Nery Domínguez y Germán Chaqueño Herrera, entre otros, nacieron futbolísticamente allí.

Pero además de ser conocida como una verdadera cantera de deportistas, el club cumple una importante función social con un comedor al que concurren miles de vecinos de la zona.

“Estamos asistiendo más de mil personas de los barrios Fonavi, Cerámica y Esperanza. Lo hacemos todos los viernes desde el 20 de marzo con ollas populares. Es un orgullo poder ayudar a quienes más los necesitan”, contó Germán Ángel, presidente del club, quien además agradeció el apoyo de la Municipalidad de Rosario y del Banco de Alimentos Rosario (BAR).

 

Fuente: RosarioMix