4 de enero de 2021

"Convive": el mensaje de La Higuera interpretado por destacados músicos locales

La ONG rosarina conformada por trabajadores de la salud que se desempeñan desde hace casi dos décadas en el impenetrable chaqueño lanzó un tema musical propio interpretado por Baglietto, Fandermole, Abonizio y Goldín, entre otros.

La Higuera es una organización de profesionales de la salud que continúan con el legado médico de figuras emblemáticas como los doctores Esteban  Maradona y Salvador Mazza. Instalados en el impenetrable chaqueño desde el año 2003, los voluntarios que componen La Higuera desafían las adversidades del territorio para asistir sanitariamente a una población compuesta, mayoritariamente, por comunidades de pueblos originarios.

Desde sus redes sociales, la asociación lanzó para este fin de año el tema “Convive” interpretado por figuras destacadas de la escena musical, entre los que se encuentran Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Víctor Heredia, Rubén Goldín y Juan Carlos Baglietto, entre otros.

«El video refleja parte del trabajo que venimos haciendo desde La Higuera durante los últimos años», compartió Gustavo Farrugia, referente de La Higuera, en diálogo con CLG. «Habitualmente trabajamos con niños y adolescentes, de donde siempre surgen diferentes temas, y fueron ellos quienes nos propusieron diferentes palabras, a manera de pedido hacia nuestros gobernantes. Así, aparecieron letras vinculadas a la convivencia y la importancia de unirse para tener esperanza «, detalló Farrugia acerca del origen de la canción que fue compuesta conjuntamente entre los integrantes de La Higuera y los jóvenes de la provincia del Chaco.

«En este contexto de pandemia, la palabra convive tiene muchos significados. En el hecho de poder convivir entre los seres humanos y también convivir con lo que viene», aseguró Farrugia y agregó: «La canción la terminamos en pleno monte chaqueño, en medio de la pandemia, y después Pepe Táljame -músico de Sin Anestesia- y Gastón Hermier le pusieron la música. Luego se le sumaron en su interpretación gente que colabora permanentemente con la Higuera, como por ejemplo Baglietto, Goldín, Abonizio, Fandermole, entre muchos más».

«A todos les pareció una buena letra, como un mensaje. Y además, la canción tiene que ver con el ideario de tener un país gobernado por adultos, pero con alma y sueños de niños», explicó Farrugia.

Finalmente, el referente de La Higuera se refirió al trabajo realizado desde la asociación en un 2020 atravesado por la pandemia de coronavirus. «Para nosotros fueron como dos años en uno. El primer semestre fue como un año, donde estuvimos activamente trabajando en el terreno y el segundo semestre, al empezar la circulación viral, tuvimos que dejar un poco de lado la asistencia y trabajar desde el centro nutricional. Sin embargo fue un tiempo que nos ayudó a planificar y proyectar lo que viene», detalló Farrugia.

 

Fuente: Con La Gente Rosario