29 de enero de 2021

Rosario, cumbre de músicos nacionales durante la pandemia

Con estrictos protocolos, la música sigue. Por el escenario del Anfiteatro Municipal ya pasaron Nonpalidece, Las Pastillas del Abuelo, Cielo Razzo y Soledad. Este fin de semana habrá dos fechas de Divididos, ya agotadas. Entre los próximos shows están los de Luciano Pereyra y Abel Pintos.

Ni la pandemia detiene la música. Eso lo saben los artistas que, con estrictos protocolos y el esfuerzo unido del Estado y los productores privados, se lucieron en el Anfiteatro Municipal de Rosario. Este lugar se transformó en una meca para que los músicos vuelvan a tocar de manera presencial. Con una capacidad habilitada de 1.400 personas (un 30% del total), el Anfiteatro es uno de los espacios más grandes para la realización de actividades culturales con protocolos COVID en todo el país.

Por él ya pasaron Cielo Razzo, Las Pastillas del Abuelo, Nonpalidece y Soledad. En las próximas semanas será el turno de DivididosAbel Pintos, Mamita Peyote, Luciano Pereyra, Rosario Smowing La Delio Valdez, entre otros. Cada show es teloneado por músicos locales.

El Intendente, Pablo Javkin, dijo que, “con esta cartelera, Rosario se volvió a poner en el centro de la agenda de la música nacional. Tenemos una historia de romance entre la ciudad, el río y la música, por eso pusimos nuestro Anfiteatro a disposición de los artistas. Como nos cuidamos y respetamos los protocolos, podemos disfrutar de estos shows de calidad y a precios populares”.

Para adaptarse a los protocolos COVID no se puede ingresar con sillas y reposeras, el uso de cubreboca es permanente y obligatorio, se mantiene un distanciamiento entre filas de 1.5 metros, y se respeta un esquema de circulación y permanencia. El ingreso al espacio se realiza a través de un puesto de control y sanitización. Al final del espectáculo, se desocupa por filas, para garantizar una rápida evacuación del predio.

Para la temporada de verano 2021, el municipio construyó alianzas con productores locales, la Cámara de Técnicos de Rosario y artistas de nuestra ciudad para renovar la agenda del Anfiteatro y retomar la actividad que fue afectada durante el 2020. Se trata de una gestión público-privada que permitió la reactivación del sector.

 

Fuente: Infobae