8 de febrero de 2021

Preparan acciones solidarias para conmemorar la lucha contra el cáncer infantil

Un conjunto de organizaciones preparan una serie de actividades entre este lunes 8 y el 15 de febrero en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.

n un comienzo de año que aún sigue atravesado por las limitaciones de público producto de la pandemia, la Fundación Argentina Onco Hematológica Pediátrica (Faohp) junto con un gran número de organizaciones sociales preparan una serie de actividades solidarias para destacar, como cada año, la importancia de la lucha contra el cáncer infantil.

“A diferencia de otros años y con el objetivo de evitar que se reúna una gran cantidad de personas en actividades presenciales, el conjunto de organizaciones que tradicionalmente se reúnen para conmemorar este día preparan una serie de actividades previas y virtuales con el claro objetivo de sensibilizar y concientizar a la comunidad respecto de la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico precoz y tratamiento adecuado que posibilite la curación de esta enfermedad”, explicaron desde Faohp a CLG.

Por tal motivo, a partir de este lunes 8 y hasta el 15 de febrero estarán disponibles una serie de actividades virtuales a través de la plataforma puertosolidario.com.ar, sumado a campañas de donaciones de sangre y cabello, junto con una intervención artística a cargo de los integrantes de la Fundación Arte que Ayuda a Curar.

“Este año, las redes sociales y las plataformas digitales serán las protagonistas y hay una gran cantidad de instituciones y empresas que se concentran en la organización de esta jornada”, detallaron respecto al trabajo que realizarán desde Faohp en conjunto con Rosario Solidaria, Donemos Vida, Familia Trivisonno, Fundación Arte que Ayuda a Curar, Scouts Argentina, Titiriteros Rosarinos, Payamédicos, Fundación Hospital de Niños “Víctor J Vilela”, Payadoctores, Tu sangre da Vida, Scouts Argentina, Fotopositiva, Tijeras Solidarias, Puerto Solidario, AQT Editorial Infantil, Ronnie, Mercado Pichincha, Alto Rosario Shopping, el Concejo de Rosario, la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe.

“En el portal web puertosolidario.com.ar podrán encontrar charlas de especialistas, información médica, la importancia de la donación de órganos y actividades lúdicas para compartir con los más pequeños”, agregaron desde Faohp.

Con el lema #YoTeAcompaño, se intentará viralizar en las redes sociales mensajes, acciones y todas las actividades que se vayan realizando en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.

a primera de las actividades será una jornada de donación de sangre y registro como donante de médula que se llevará a cabo este lunes 8 de febrero por la mañana en el local de Ronnie –Santiago 102-. Para asistir, es necesario reservar un turno a través de la página: https://forms.gle/hJzPBSxiTELQrFQa6

Además, lo largo de toda la semana casi una veintena de peluquerías que integran la agrupación “Tijeras Solidarias” realizarán cortes a precios promocionales para quienes donen su cabello a la confección de pelucas oncológicas, para lo cual es necesario comunicarse previamente solicitando un turno. Y aquellos que quieran donar cabello que ya ha sido cortado se podrán acercar, entre este lunes 8 y el viernes 12 de febrero, hasta la sede de Faohp en Sarmiento 537 PB dpto B.

La lista de peluquerías que formarán parte de la actividad solidaria la componen:
• Estilo Sagasti – Ctro. Comercial Palace Garden – Córdoba 1358 – PA, loc 2
• Irmo y Fabio – San Martín 1140
• Ale De Melo – Moreno 1434
• Cabello y Estilo – Urquiza 270 (Oliveros, santa fe)
• Lourdes Carballo – Carranza 1543 (entre Montevideo y Chubut)
• Jorsacks – Uriburu 2695 esquina Callao
• Estilista Estela Edit – Provincias Unidas 771
• Lola – Claribel Soledad Tratzi – Irurtia 8487
• Norma Taboada – Paraguay 2843 dto D
• Giusepp -Luciano Gagliardi – Montevideo 911
• Charito Montalvo – Suipacha 1216
• Cosas de Mujeres – Mónica Villarruel – Tucumán 1622
• Walter López – Italia 450
• Sandra Ferreyra – 3 de Febrero 1016
• Style Carina – Magallanes 1553b
• Spazio Sguassero – Córdoba 1555 Planta alta
• Nieves Restaldi – Balcarce 395

Siguiendo con las actividades, en la mañana del viernes 12 de febrero, integrantes de la Fundación Arte que ayuda a Curar intervendrán artísticamente las columnas de la Plaza de Puerto Norte con mensajes alusivos a la importancia de la lucha contra el cáncer infantil.

Finalmente, todas las organizaciones participantes se reunirán el próximo domingo 14 de febrero con las autoridades municipales para plasmar sus firmas en la intervención artística realizada en Puerto Norte y reafirmarán su compromiso en el tratamiento de esta problemática.

Cada 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil, una fecha que tiene como objetivo concientizar a la población y crear campañas de apoyo en la lucha contra esta enfermedad.