11 de febrero de 2021

Federico Ortega le deja la posta a Sebastián Lamelas en la construcción de la Marca Ciudad

“Voy a seguir trabajando, pero ver esta renovación es un orgullo y una tranquilidad”, afirmó el presidente saliente de Fundación Rosario.

El lunes 22 de febrero, será la asamblea de la Fundación Rosario, donde quedará en funciones el nuevo Directorio que será integrado por Sebastián Lamelas como presidente, Nadia Nazer como vice y Lisandro Rosental como secretario. Así, el presidente saliente, Federico Ortega, le dejará la posta a quien hoy es su vicepresidente en la institución público-privada.

“Para mí, fue una experiencia extraordinaria haber sido presidente de la Fundación porque encontré una institución con un perfil técnico-profesional, que fue muy valioso y gratificante. Voy a seguir trabajando, pero ver esta renovación es un orgullo y también una tranquilidad que quede Seba al mando”, subrayó Ortega en diálogo con ON24.

“Seba es un tremendo laburante desde el momento cero y encarna el segmento joven y la renovación, que es lo que necesitan hoy la ciudad y otras organizaciones de Rosario”, remarcó.

Durante la gestión de Ortega al frente de la Fundación, el foco primordial fue la creación de la Marca Ciudad a través de distintas iniciativas y talleres que se realizaron para validar los conceptos que nutrirán a la marca Rosario. “El principal logro fue encauzar el objetivo fundamental, que fue hacer el trabajo de la marca ciudad, y sostener pilares como Rosario Es Más y Rosario Abanderada”, destacó el presidente.

“Fueron dos años muy intensos, sobre todo el último con la pandemia, que fue muy complicado”, aseveró; no obstante, consideró que “estamos muy cerca” de alcanzar el objetivo. “Terminamos el año con un reconocimiento del Concejo, que es la previa a hacer de la marca un tema de Estado, que es lo que pretendemos, separando Marca Gestión de Marca Ciudad. El foco es ése y creo que Seba lo va a mantener”, expresó.

En ese sentido, y como asignatura pendiente, Ortega indicó que, si bien la Fundación Rosario es una organización público-privada, apuntó que hay un tercer carril que es “lo común”, y “es el gran desafío pendiente”. Es que, según su apreciación, “el concepto de ´comunidad´ es difícil de instalar” y “pensar en el largo plazo cuesta un horror”, por lo que  lograr mayores aportes privados para llevar adelante esta iniciativa de construir una marca que beneficie a todos los rosarinos se vuelve cuesta arriba.

“Siento que es una asignatura pendiente que me quedó: no haber podido seducir a una masa de empresarios que nos acompañen. Tengo que decir que los que apoyan son incondicionales y a prueba de bala, porque nos apoyan siempre, pero si tuviéramos 100 empresarios acompañando esta idea, estaríamos compitiendo con las primeras marcas del mundo hoy”, señaló Ortega, en tono de autocrítica y también de llamado a las nuevas autoridades de la organización a continuar insistiendo en “esta inversión a largo plazo”, que es la Marca Ciudad. “Hay que darse cuenta del valor de lo común y de una marca”, finalizó.

 

Fuente: ON24