15 de febrero de 2021

La película rosarina "Milagro de Otoño" ganó el premio a la mejor película en el Festival de Medellín

El filme del director Néstor Zapata y protagonizado por Luis Machín fue uno de los siete largometrajes que participaron del festival colombiano y se alzó con el galardón mayor.

La película "Milagro de Otoño", del director rosarino Néstor Zapata y protagonizada por el actor Luis Machín, resultó galardonada anoche del premio a la mejor película en el rubro "Competencia Internacional de Largometrajes Ficción" del 6º Festival Internacional de Cine de Medellín (FestMedallo).

El film, dirigido por el prestigioso cineasta rosarino, es interpretado por Luis Machín, Mario Alarcón y Sol Zaragozi, y ya había sido declarada de Interés cultural por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

La producción de Zapata compitió junto a otros seis largometrajes finalistas seleccionados de Costa Rica, Colombia, China, EEUU, Canadá y México.

La 6ta edición de FestMedallo se lleva adelante desde 11 de febrero y culmina este domingo 14, y Milagro de Otoño ya está seleccionada para otras nueve muestras internacionales.

La ficha técnica del film, cuyo guión y dirección corresponden al propio Zapata, se completa con el realizador de la música original, el maestro Jorge Cánepa, y la dirección de fotografía del reconocido cineasta Héctor “Nene” Molina.

 

Fuente: La Capital