23 de febrero de 2021

Rosario y Neuquén se unen para potenciar el comercio y turismo

Funcionarios de Rosario y Neuquén concretaron un encuentro para promover el turismo entre las dos ciudades. De manera virtual, se reunieron referentes de ambas urbes que hoy están vinculadas por vuelos directos de JetSmart para intercambiar impresiones en torno de los principales atractivos a fin de promocionarlos de manera recíproca en sus respectivas jurisdicciones.

El encuentro de fortalecimiento de promoción turística tuvo como objetivo profundizar el compromiso conjunto de ambas ciudades, para el fomento, desarrollo y promoción de la actividad turística de los respectivos destinos.

A lo largo del encuentro se precisaron aspectos como el río, las playas, los parques, la gastronomía, los sitios históricos y emblemáticos de Rosario, como también las ofertas de Neuquén con eje en el turismo de aventura, de pesca, actividades náuticas en ríos y lagos y las vinculadas a la paleontología, entre otros.


Durante la presentación, el secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione, destacó la importancia del vínculo “por la conectividad que tiene la ciudad de Rosario con Neuquén“, con lo cual valoró la posibilidad de “poder empezar a trabajar mucho más en equipo en cuanto a ofrecer las dos ciudades como centros turísticos: Neuquén para los rosarinos, y Rosario para todos los neuquinos”.

“Así como la ciudad de Neuquén es la puerta de entrada para toda la provincia, Rosario también es la puerta de entrada para el resto de Santa Fe. Todos los neuquinos van a poder visitar la ciudad de Rosario, la segunda ciudad de la Argentina, con todos los atractivos y servicios que tiene. Es una oportunidad para conocer las dos ciudades y las dos provincias”, indicó.


Por su parte, el secretario de Turismo y Desarrollo Social de la ciudad de Neuquén, Diego Cayol, explicó que la capital provincial “ha crecido muchísimo en términos de relación turística“. “A raíz de distintos vuelos que han hecho base en Neuquén tenemos casi 1.200.000 pasajeros por este aeropuerto. A través de estas gestiones con las líneas aéreas logramos la conectividad con Rosario y es el interés nuestro que hagamos fuerza entre los dos destinos para poder hacer que nuestra gente reciba a la gente de Rosario, que conozcan la ciudad, que usen Neuquén como base para recorrer el resto de la provincia, que sepan que están en una ciudad organizada, con todos los servicios y que es la capital de uno de los desarrollos industriales más importantes de este momento en Argentina, que es Vaca Muerta”, describió el funcionario neuquino.

Y agregó que “el proceso es turístico, de interés para las personas que hacen negocios en el sector petrolero, y también para el resto de la provincia ya que, a través de la llegada de pasajeros al aeropuerto, se habilita la posibilidad de que muchos de ellos visiten otros destinos de la provincia”.

 

Fuente: Inneuquen.info