25 de febrero de 2021

La nueva cara de Maipú y Peatonal Córdoba

Finalizaron los trabajos de reconstrucción de uno de los cruces neurálgicos de la ciudad. Se llevó a cabo la remodelación de esa intersección, reemplazando el pavimento existente por un material de mayor resistencia y durabilidad.

Esta semana se habilitó la circulación vehicular y peatonal en la intersección de Maipú y Córdoba. Las paradas y los recorridos del transporte urbano de pasajeros que se vieron afectados durante el período de obra, ya volvieron a funcionar con normalidad.

La calzada del cruce peatonal contaba previamente con un pavimento de adoquinado de pórfido granítico, que se encontraba deteriorado debido al permanente tránsito pesado por dicha arteria y al paso del tiempo.

La obra consistió en la demolición de este material y su reemplazo por uno más resistente, mediante la ejecución de una base de hormigón H30 de 20 cm de altura y la instalación posterior de adoquines de hormigón intertrabado en la superficie, al nivel de la peatonal.

En paralelo, también se realizaron trabajos de bacheo y repavimentación en las calles lindantes, que consistieron en la ejecución de nuevas carpetas asfálticas y cunetas de hormigón en Maipú entre Córdoba y Rioja, y Maipú entre Córdoba y Santa Fe.

“La remodelación del cruce peatonal mediante la incorporación de un material de mayor durabilidad y resistencia para el tránsito pesado, se enmarca en una decisión municipal de mejoramiento de las condiciones estructurales del pavimento en las zonas de mayor confluencia y circulación. Se proyecta continuar trabajando con este tipo de intervenciones en otros sectores de la ciudad” manifestaron fuentes de la municipalidad en un comunicado.

 

Fuente: Impulso Negocios