2 de marzo de 2021

Marzo de mujeres en Rosario: música, caminatas y recorridos guiados

Las actividades especiales se desarrollan en el marco del Día Internacional de las Mujeres que se conmemora cada 8 de marzo. La programación comienza este viernes con el festival Agitadoras en el Anfi. Gratis, con reserva previa de entradas

El evento reunirá en el escenario del predio del Parque Urquiza a mujeres y disidencias referentes de la escena local quienes recorrerán clásicos del rock-pop, el folcklore, la cumbia y el tango acompañadas por la banda Música para Volar.

La actividad es organizada por las Secretarías de Cultura y Educación y de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario.

El festival Agitadoras del Anfi contará con las actuaciones de Ayelén Beker, Evelina Sanzo, China Roldán, Mavi Leone, Sofi Maiorana, Pau Soka, Maia Basso, Julia Capoduro, Mercedes Ianniello, La Negra Sound, Julieta Sciasci, Caro Miino, Vanina Israel, Brunella, Shanti, Gise Stival y Vicky Virgolini.

Asimismo, durante la previa se proyectarán videos de artistas locales. El encuentro tiene a Evelina Sanzo como productora invitada.

Las entradas gratuitas para el festival pueden gestionarse a través del sistema 1000tickets (en este link)

Marzo de mujeres en Rosario

Agitadoras en el Anfi forma parte de la programación de Marzo de mujeres, una agenda con distintas actividades y propuestas en conmemoración por el Día Internacional de las Mujeres.

Este sábado a partir de las 18, en la Feria de los Encantos Diversos (Plaza de la Cooperación) se realizará un reconocimiento a La Vulvería, espacio de la colectiva lésbico feminista Las Safinas. La actividad se inscribe en el Día de la Visibilidad Lésbica, que se conmemora cada 7 de marzo.

El domingo 7 de marzo a las 10, comenzará en Buenos Aires y Córdoba la Caminata con historia de mujeres, un recorrido guiado por el casco histórico de la ciudad. La actividad se extenderá hasta las 11.30.

El lunes 8 de marzo a las 8, funcionarias del Ejecutivo municipal junto a concejalas realizarán el habitual izamiento de la bandera en el mástil mayor del Monumento Nacional a la Bandera.

Y a las 9, autoridades municipales y concejalas presentarán en el teatro La Comedia el nuevo Protocolo de Violencia de Género en el ámbito de la administración pública municipal

El jueves 11 de marzo a las 19, en la terraza del Museo de la Memoria, se realizará la 22° entrega de los Premios Juana Manso.

La programación concluye el domingo 14A partir de las 10, se desarrollará un circuito especial del Parque Explorado, denominado “8M-8 postas. Mujeres transformadoras”.

Las postas del recorrido contemplan el Museo de la Ciudad, el Rosedal, el Hipódromo, el laguito y el Museo Castagnino.

 

Fuente: Rosario3.com