15 de marzo de 2021

Fito Paéz ganó un premio Grammy: "Es un momento de plenitud absoluta"

El rosarino se impuso en el rubro Mejor Álbum Latino Rock o Alternativo con su disco "La conquista del espacio".

Fito Páez ganó hoy el premio al Mejor Álbum Latino Rock o Alternativo en la edición 2021 de los premios Grammy con su último trabajo “La conquista del espacio”, distinción que el músico argentino describió a Télam que recibió con mucha emoción, “como un abrazo definitivo, para siempre” en un momento de plenitud de su vida.

El disco del rosarino venció en la categoría Mejor Álbum Latino Rock o Alternativo a "Aura", de Bajofondo; "Monstruo", de Cami; "Sobrevolando", de Cultura Profética, y "Miss Colombia", de Lido Pimienta

A manera de festejo de cumpleaños (este sábado celebró los 58 años) y en medio del ciclo de conciertos "Un hombre con un piano", en el teatro porteño Coliseo, Fito admitió que se encuentra "totalmente en shock. No sé qué decir. estoy muy emocionado".

"Cerati tenia una frase que decía que sentía que el universo conspiraba a su favor. Este puede ser que sea un momento de plenitud absoluta", sostuvo en un video que difundió desde sus cuentas de redes sociales, que completó con agradecimientos: "Me siento infinitamente agradecido a mis amigos, a mi familia, a mis colegas, a todos lo que están todos los días conmigo atendiéndome los trapos. Me siento muy inmenso y lleno de amor".

Los premios Grammy se celebran en el Staples Center, de Los Ángeles, pero el triunfo del músico rosarino no pudo verse en la transmisión oficial debido a que, por la gran cantidad de categorías que compiten, solo se incluyen allí a los "rubros estrellas", reservados a la producción local.

 

Fuente: La Capital